La demanda de alquiler para el verano en la Costa Atlántica se adelantó a septiembre

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Con un costo promedio de mil cuatrocientos noventa y siete pesos al día para el alquiler de un departamento en Mar del Plata, una investigación descubrió un incremento de un ochenta y siete por ciento en la demanda de alquileres a lo largo del mes de septiembre.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 17/11/2018


la demanda de alquiler temporario para la temporada de verano en la Costa Atlántica se incrementó en un ochenta y siete por ciento a lo largo de septiembre, respecto de igual mes de dos mil diecisiete, según el último informe efectuado por Mercado Libre Inmuebles que se divulgó este viernes.

El estudio reveló que la demanda de estas propiedades aumentó exponencialmente a lo largo de septiembre, un mes ya antes que el año pasado.

los diez destinos más demandados para alquilar en el mes de diciembre están en la Costa Atlántica y son: Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo, Pinamar, Mar del Tuyú, Santa Teresita, Valeria del Mar, Miramar, Costa Esmeralda y Mar Azul.

En particular, Costa Esmeralda presenta el mayor incremento en la demanda respecto del año pasado, con un incremento en las búsquedas del ciento nueve por ciento .

En segundo sitio se situaron Pinamar y Valeria del Mar, con un aumento en la demanda mayor al cuarenta por ciento respectivamente.

de las más de quince propiedades para alquiler temporal en la Costa Atlántica publicadas en Mercado Libre, el estudio destacó que el cincuenta y ocho por ciento de las visitas efectuadas fueron por una casa, y el promedio de visitas aumentó a un sesenta y uno por ciento en aquellas que tienen pileta.

En Mar de Plata, al revés que en la Costa Atlántica por norma general, los departamentos fueron los protagonistas, representando un sesenta y cuatro por ciento del total de la demanda con un costo promedio de mil cuatrocientos noventa y siete pesos por día.

Para este verano las casas de cuatro o bien más entornos concentraron la mayor parte de la demanda, representando un cuarenta y ocho por ciento de las búsquedas, al paso que en departamentos, los de dos entornos fueron los más demandados, con un cuarenta y tres por ciento

los costos promedio de alquiler por día de casas para las ciudades más demandadas a lo largo de octubre de dos mil dieciocho fueron de dos mil cuarenta y cuatro pesos para Mar del Plata; mil novecientos ochenta y siete pesos para Villa Gesell; mil setecientos tres pesos para San Bernardo; y tres mil seiscientos cuarenta y seis pesos para Pinamar.

Mientras que los costes promedio en Mar del Tuyú se situaron en mil trescientos setenta y siete pesos; en Santa Teresita, mil ochocientos cuarenta y siete pesos; en Valeria del Mar, dos mil ciento cincuenta pesos; en Miramar, dos mil ochenta y uno pesos; en Costa Esmeralda, cuatro mil trescientos cincuenta y siete pesos; y en Costa Azul, dos mil veintidos pesos.