La Expo Delicatessen & Vinos 2022 marcó un récord: hubo más de 16 mil visitantes

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 31/05/2022

La 15° Expo Delicatessen y Vinos se convirtió en la edición récord a lo largo de su trayectoria al alcanzar la participación de más de 16.000 visitantes que disfrutaron, degustaron y adquirieron los productos de 243 expositores provenientes de 14 provincias argentinas, informaron desde la organización.

De esta manera, la mayor muestra enogastronómica del interior del país, superó ampliamente las expectativas y se consolida como el espacio para potenciar el mercado gourmet argentino, promover la interacción cultural y comercial y resaltar la identidad de cada provincia.

El evento, que comenzó el miércoles 25 y finalizó el sábado 28 de mayo en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier Juan Bautista Bustos”, congregó a productores de alimentos, delicatessen, bebidas y vinos de las provincias de Córdoba, San Juan, Catamarca, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Tucumán, Santa Fe, Río Negro, Buenos Aires, Mendoza, Salta, Chubut y Misiones.

Por su parte, la tradicional Sala Alta Gama fue el espacio exclusivo en el que 46 bodegas y marcas de gin deleitaron con sus líneas Premium de bebidas.

Este salón recibió a casi 2.500 asistentes durante las tres jornadas en las que estuvo habilitado.

De manera complementaria, y en contra horario al evento, la 15° Expo Delicatessen & Vinos fue sede de la Convención Nacional de Vinotecas y Afines, organizada por la Cámara Argentina de Vinotecas y Afines y la Cámara de Vinotecas de Córdoba; y del 2° Encuentro Regional de Turismo del Vino, a cargo del Consejo Federal de Turismo, la Corporación Vitivinícola Argentina, Caminos del Vino Córdoba, la Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Argentina.

Asimismo, también se desarrolló “El taller de Expo Deli”, una exitosa iniciativa coorganizada con la consultora Philia, como un ámbito de intercambio exclusivo con los referentes más destacados de diferentes disciplinas.

Andrea Ravich, directora de Joint Group empresa organizadora de la feria, destacó: “Estos logros son el fruto del esfuerzo, acompañamiento y apoyo que recibimos de cada una de las entidades, autoridades, productores y personas que confiaron en nosotros y se sumaron a este sueño compartido que hoy es una realidad.

Cada región de Argentina se ha ido posicionando a lo largo de estos años como destino de turismo gastronómico, con todo lo que ello implica: elevar estándares de calidad, implementación de buenas prácticas productivas, generación de puestos de trabajo y creación de valor agregado.

Todo ello, es fruto de un trabajo conjunto, diario y empecinado de un montón de voluntades unidas que creen y apuestan por este país.

Desde Expo Delicatessen y Vinos seguiremos aportando nuestro granito de arena en ese sentido”.

Expo Delicatessen & Vinos en números15° Edición243 empresas expositoras, 184 de las cuales provienen de otras provincias.

3.760 noches de alojamiento generadas en hoteles de la ciudad.

46 bodegas en Sala Alta Gama16.000 visitantes1.880 compradores mayoristas acreditados, el 28% proveniente de otras provincias.

4.000 metros cuadrados expositivos sobre una superficie de 11.000 m214 provincias presentes1 convención nacional, 1 encuentro regional y 5 talleres en contra horario1 escenario2 salas de actividades paralelas42 actividades paralelas (clases de cocina y catas dirigidas)1 app propia 88 puestos de trabajo directos216 proveedores involucrados en el armado de stands y servicios.

1.728 personas, aproximadamente, trabajando en la previa, durante el evento y desarme del mismo.

200 periodistas acreditados, el 25% proveniente de otras provincias.

Declarada de Interés Municipal y de Interés Turístico Provincial.