La feria de artesanía abre por primera vez en Chimbas

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Más de 300 expositores presentan una amplia gama de productos en el complejo Costanera.
Fuente diariodecuyo 06/05/2022

La 27ª edición de la Feria Internacional de Artesanía se inaugura el jueves por la noche tras una pausa de dos años.

Esta vez el festival de artesanía, diseño y productos gastronómicos se celebrará en el Complejo Costanera Predio Ferial, lo que supone un mayor espacio para el evento.

En esta edición, que tendrá lugar del 5 al 15 de mayo (del 16 al 23), el punto central de la oferta se organiza en 6 carpas principales -con una superficie total de unos 3.000 metros cuadrados- con más de 300 expositores que ofrecen pura artesanía, objetos de diseño y productos regionales en una variedad de títulos.

En esta ocasión, participan unos 85 artesanos en ciernes procedentes de San Juan, Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Salta, Neuquén, Jujuy, Entre Ríos y La Pampa, así como de países como Brasil, Chile, Uruguay y Bolivia.

Ahora hay 19 departamentos en el área provincial y representados en el Mercado de Artesanía Luisa Escudero.

Los artesanos certificados se beneficiarán de los premios de compra concedidos por los organizadores de la feria y el Ministerio de Turismo y Cultura, así como de los premios especiales para trabajos destacados.

Otra sala acogerá a los empresarios sanjuaninos que participan en el programa Hilar San Juan.

En el aspecto gastronómico, hay una parrilla tradicional con puntas a la brasa, un pasillo con varios remolques de comida, una terraza con cerveza y helados y el clásico shawarma.

Y el parque infantil es imprescindible y muy divertido para los más pequeños.

Como dependencia, hay un escenario para música y espectáculos.

La idea es que los artistas locales actúen cada día para entretener al público, y el programa se aprobará y anunciará sobre la marcha.

El acceso para el público es por la puerta 1, y hay un aparcamiento cubierto para los que lleguen en sus propios coches.

En transporte público, se puede llegar al complejo a través de las líneas 4, 404 y 405 de la red de Tulum.

El recién coronado campeón nacional de malambo, Sergio Zalazar, intervino en la ceremonia de apertura.

El malambista ofreció una actuación especial, seguida de la actuación de las Amazonas, una compañía de malambo de 14 bailarines dirigida por el coreógrafo y bailarín Juan Pelletier y Laura Pacheco.

A continuación, Ángeles Domínguez, la solista que representa a la provincia en el Pre Cosquín 2022, ofreció su repertorio folclórico.

Por último, estaba Gayos de Pinot.

El precio de la entrada es de 150 dólares (entrada general), los niños menores de 10 años entran gratis.

Los pensionistas y las personas con discapacidad (con un acompañante en este último caso) también pueden ir gratis de lunes a viernes.

Las escuelas provinciales pueden entrar gratuitamente de lunes a jueves presentando un papel con el nombre de la escuela y el número de alumnos.