La gastronomía de Jujuy y Brinca, al mapa de la cocina argentina

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Los sabores de estas provincias del norte hicieron medrar el mapa de la gastronomía argentina, que siguió su armado en 2 nuevos foros de discusión del plan CocinAR. Su identidad culinaria, la oferta, el potencial y los platos representativos fueron ciertos de los ejes de los encuentros.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El armado del mapa de la cocina argentina prosigue sus pasos para sumar platos y sabores de todo el país. Esta vez, se efectuaron Foros de discusión de Planificación y desarrollo del Turismo Gastronómico del plan CocinAR en Jujuy y Brinca.

Chefs, chefs populares, productores, empresarios gastronómicos y representantes locales y nacionales de turismo se juntaron el siete de noviembre en la capital jujeña.

Mientras que en Brinca, chefs, empresarios, productores, instituciones educativas de gastronomía, cooperativas, representantes de áreas de producción, del INTA, organismos de turismo municipales y referentes provinciales y nacionales se reunieron el nueve de noviembre, día en el que asimismo se firmó un acuerdo para conformar la Mesa Institucional y de Coordinación Gastronómica Turística, Cultural y de Agroindustria y regular el armado de la oferta salteña.

Referentes de gastronomía participaron de la mesa “Amigos de la Cocina” y mostraron los aspectos propios de los sabores locales. y los representantes del ámbito público, privado y académico examinaron la identidad culinaria, la oferta y el potencial de cada provincia. Procuraron identificar cuál es el estado de situación, definir platos representativos y producir una matriz de acciones para su fortalecimiento y desarrollo. Todo esto va a ser un insumo esencial para la elaboración del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico dos mil diecisiete-dos mil veintisiete.