La guía de viajes Lonely Planet incluyó a la Argentina entre sus diez destinos recomendados

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Los otros destinos recomendados por la guía para el próximo año son el Val del Sur del río Nilo, en Egipto; Lodz, en Polonia; el Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes, en Estados Unidos; las Islas Maldivas; la urbe estadounidense de Houston; Bangladesh; Ecuador; Albania; y Eslovenia.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 24/10/2018


la guía internacional de viajes Lonely Planet incluyó a Argentina entre los diez destinos que aconseja para viajar en dos mil diecinueve en la categoría "mejor relación calidad-precio".

Además elogió el reembolso del Impuesto sobre el Valor Añadido (Impuesto al Valor Agregado) por alojamiento a los turistas extranjeros como un incentivo a fin de que visiten al país, informó hoy la Secretaría de Turismo en un comunicado.

"Sus sacrificios para estimular el turismo ofrecen un ahorro significativo. los visitantes extranjeros que paguen su alojamiento con tarjeta de crédito recibirán el reembolso del veintiuno por ciento del Impuesto sobre el Valor Añadido y ciertas nacionalidades también tienen descuentos en las tarifas de los visados", destacan los editores de Lonely Planet.

Otra de razones de la recomendación son "el eclipse solar que cruzará parte del país", al que considera "otro incentivo para visitarlo en dos mil diecinueve, así como la maravillosa mezcla de vinos increíbles, paisajes de montaña espectaculares y una capital llena de vida, Buenos Aires".

El secretario de Turismo, Gustavo Beatos, celebró que la guía internacional haya tomado en cuenta las acciones que se hacen "desde hace ya prácticamente 3 años a fin de que cada vez más turistas visiten Argentina" y que forman parte de "una política de Estado".

"El reembolso del Impuesto sobre el Valor Añadido por alojamiento, las inversiones en infraestructura turística o bien los avances en conectividad aérea, con vuelos directos desde el exterior a 12 provincias, son ciertos de los atractivos que están posicionando a Argentina como un destino líder en la región y en el mundo", puntualizó.