??La ley al servicio de López”: Vicente Fox se lanzó contra AMLO por grabaciones filtradas de Gertz Manero

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El expresidente de México señaló que la conversación entre el titular de la FGR y el padre de Emilio Lozoya era tan culposa como ilegal, amenazante y represiva
Fuente infobae 24/06/2022

Vicente Fox aseguró que la ley estaba al servició de López Obrador (Foto: Cuartoscuro)Luego de que se filtraran en redes sociales audios entre el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro gertz Manero, y Emilio Lozoya Thalmann, padre del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, las críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no han dejado de llover, esto, por la relación entre el fiscal y el mandatario.

Tal fue el caso del ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, quien a través de su cuenta oficial de Twitter aseguró que la ley estaba al servició del jefe del Ejecutivo.

En el mensaje, señaló que la conversación entre el titular de la Fiscalía y el padre de Lozoya era tan culposa como ilegal, amenazante y represiva.

Vicente Fox señaló que la conversación entre el titular de la Fiscalía y el padre de Lozoya era tan culposa como ilegal (Foto: Twitter/@VicenteFoxQue)“Qué conversación tan culposa!! Ilegal, amenazante, arbitraria, represiva y abuso de autoridad.

La ley al servicio de López!!”En otra publicación, el político mexicano escribió: “¡Marran*da tras Marran*da! ¡López y sus secuaces! La Cuarta Transformación no es más que una marran*da más.

Lo triste es que México va de por medio”.

Y es que la tarde del pasado jueves 23 de julio, fueron divulgadas tres grabaciones de audios que revelarían que gertz manero y el subprocurador Juan Ramos, presuntamente negociaron con el padre de Emilio Lozoya, Emilio Lozoya Thalmann.

Los audios compartidos en redes sociales revelaron que el fiscal General de la República negoció a través de una llamada telefónica sobre el porvenir de Emilio Lozoya Austin, acusado de recibir presuntos sobornos en los casos de Odebrecht y Agronitrogenados.

En una de las grabaciones, gertz manero le exigió a Lozoya Thalmann que se desista de presentar un amparo a favor del exdirector de Pemex; asimismo, le pide al padre sacar a su abogado del caso.

“Yo no acepto dobles lenguajes, ni las jugadas de ese pinche bandido, el abogadete ese, que se desista de inmediato porque así yo no juego”, dijo el fiscal al padre de Lozoya Austin.

Varios internautas y políticos se lanzaron contra el mandatario federal (Foto: Twitter/RodrguezAleman)Al igual que Vicente Fox, varios internautas y políticos se lanzaron contra el mandatario federal por respaldar a gertz manero pese a los nuevos audios.

La periodista Lydia Cacho declaró en su red social que amlo utiliza el caso de corrupción del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, para desviar la atención de los delitos cometidos por el fiscal.

“Cuando el presidente López Obrador dice que lo peor de la corrupción e impunidad fue García Luna, distrae intencionalmente la atención de lo que hace su actual Fiscal General.

El próximo presidente hablará de los delitos cometidos por gertz Manero”Denise Dresser no perdió la oportunidad de lanzarse contra el mandatario federal (Foto: Twitter/@DeniseDresserG)Mientras que el ex subsecretario de Turismo, Simón Levy, lamentó que la actual administración quiera un país menos corrupto y tenga como fiscal a Alejandro Gertz.

“Queremos un país menos violento, menos corrupto pero tenemos a un Fiscal General como gertz manero y Juan Ramos que después de la conversación pública hace una hora, arreglándose con el papá de Lozoya, es insostenible.

No se puede ser candil de la calle y oscuridad de la casa”, manifestó.

La politóloga y escritora Denise Dresser no perdió la oportunidad de lanzarse contra el mandatario, pues en su cuenta de Twitter presentó al fiscal como el hombre al cual el presidente López Obrador confía, mientras negocia con la justicia.

“Son la verdadera mafia del poder.

López lo seguirá cubriendo porque, seguramente, gertz le conoce hasta la conciencia.

Lo evidente es la estrecha relación entre los Lozoya y Gertz.

Mientras tanto, Jorge Luis Lavalle está en prisión por los dichos del delincuente confeso”, sostuvo, por su parte, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano.

SEGUIR LEYENDO: “En todo se lleva el récord”: Vicente Fox arremetió contra amlo por violencia en MéxicoVicente Fox contra defensa de amlo al plan de seguridad: “Echa la culpa, pero ha tenido poco éxito”Vicente Fox culpó a la 4T por falta de agua en Nuevo León: “Improvisaciones, imprevisiones y ocurrencias”