La maratón múltiple Cruce Calchaquí recorrerá los mejores paisajes de Brinca y Tucumán

Noticias de turismo de argentina y el mundo
La particularidad de la carrera es que los prácticamente trescientos deportistas van a correr en equipos con el sistema de postas, como lo hacían los chasquis de los primeros habitantes de la zona.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 13/06/2018


la maratón múltiple Cruce Calchaquí, que pasará por esenciales puntos turísticos de Brinca y Tucumán, además de ser un instrumento de difusión de esos lugares se constituirá en un atrayente que llevará miles de visitantes a las dos provincias a fines de agosto, estimaron hoy fuentes de Turismo tucumanas y los organizadores de la competencia.

los contendientes recorrerán como mínimo veintiuno kilómetros, desde Coronel Moldes a Cafayate, en Brinca, y de allí, en tramos de cuarenta y dos kilómetros hasta la urbe tucumana de Tafí del Val por la mítica senda cuarenta y la provincial trescientos siete, que atraviesa paisajes similares a la precedente.

Sebastián Giobelina, presidente del Ente Tucumán Turismo, detalló a Télam que "la carrera le da un sitio singular a los Vales Calchaquíes que conforma un corredor ideal por la senda cuarenta desde Brinca hasta Tucumán, pasando por la cuidad de Cafayate, donde combina deporte, turismo y cultura".