La ministra de Exteriores de Colombia visita Paraguay en el marco del asesinato del fiscal Pecci

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Ambos han destacado que la Asunción y Bogotá tienen “coincidencias muy grandes”. “Queremos tener intercambio fluido de información. Queremos tener un trabajo conjunto que trascienda a los gobiernos de turno”
Fuente infobae 20/05/2022

Imagen de archivo de la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez, habla durante el diálogo de alto nivel entre Estados Unidos y Colombia con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken (fuera de cuadro), en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá, Colombia.

21 de octubre, 2021.

REUTERS/Luisa Gonzalez/Pool/Archivo (Luisa Gonzalez/)El ministro de Exteriores de Paraguay, Julio César Arriola, ha recibido a su homóloga colombiana, Marta Lucía Ramírez, en Asunción para reforzar las relaciones bilaterales entre ambas naciones en el marco del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Ambos han destacado que paraguay y Colombia tienen “coincidencias muy grandes”.

“Queremos tener intercambio fluido de información.

Queremos tener un trabajo conjunto que trascienda a los gobiernos de turno”, ha señalado Arriola, refiriéndose a la colaboración en materia de seguridad, según ha informado el diario ‘Última Hora’.

“Coincido plenamente con el ministro de Exteriores, Julio César Arriola, en la importancia de fortalecer, más que nunca, la defensa de la democracia en la región, así como robustecer el intercambio comercial y promover mucho más el turismo, la inversión y el desarrollo tecnológico”, ha destacado Ramírez en su perfil oficial de Twitter.

“El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, recibió en audiencia a la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

La visita oficial es a fin de transmitir la solidaridad del Gobierno colombiano y avanzar en la cooperación para la lucha contra el crimen transnacional”, ha señalado, por su parte, la Presidencia de paraguay en su perfil oficial de Twitter.

Ramírez, además de con el presidente de Paraguay, también se ha reunido con el ministro de Defensa paraguayo, Bernardino Soto, para tratar temas que “amenazan la seguridad, paz y estabilidad de ambos países, tales como el narcotráfico, terrorismo, delincuencia y crimen organizada”, así como con otros altos cargos de los distintos ministerios paraguayos.

ASESINATO DE PECCIPor otro lado, con respecto al caso de Pecci, Ramírez ha expresado al mandatario paraguayo “su solidaridad y las condolencias a nombre del pueblo y del Gobierno de Colombia” y ha prometido que las autoridades colombianas realizarán esfuerzos para dar con los responsables, tal y como ha recogido el diario ‘El Tiempo’.

El fiscal, Marcelo pecci (JORGE ADORNO/)En un comunicado, el Ministerio de Exteriores de paraguay ha trasladado que “se sigue trabajando en líneas investigativas más completas, más específicas”, por lo que la Policía Nacional y las autoridades colombianas “trabajan coordinadamente”.

Pecci, especializado en crimen organizado, murió en el hospital tras sufrir un tiroteo perpetrado por dos personas que se acercaron al fiscal en una moto acuática mientras se encontraba de luna de miel en la ciudad de Cartagena.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denunció hace cinco días la detención en Barú, en Cartagena, en el norte de Colombia, de dos periodistas que investigaban el asesinato de Pecci.

Así, los periodistas, identificados como Luis Ángel y María Luna Mendoza, fueron trasladados por agentes a la subestación de Playa Blanca cuando realizaban un reportaje para el diario brasileño ‘O Globo’.

La organización periodística criticó el “procedimiento irregular y que va en contra del derecho de los periodistas de investigar” e instó a la Dirección General de la Policía Nacional y a la Dirección de Derechos Humanos a poner en libertad a los periodistas.

(Con información de Europa Press)SEGUIR LEYENDO:Tras el ataque de sicarios contra el intendente, el gobierno de paraguay afirmó que está en guerra contra el crimen organizadoTras los atentados contra el alcalde Acevedo y el fiscal Pecci, las autoridades de paraguay alertan: “Vamos camino a ser una cocina de drogas”La OEA condenó el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo pecci y pidió “una rápida investigación” para lograr justicia