La "Noche Astral" en Amaicha del Val se prepara para percibir el primer eclipse lunar

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Se trata de una actividad organizada a fin de que los turistas que visitan Tucumán gocen del primer eclipse lunar del año, al lado de propuestas artísticas, que se desarrollará entre las veintiuno y treinta y las cuatro del lunes en el Observatorio Astronómico de Ampimpa.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 20/01/2019

 

la Noche Astral, una actividad organizada en Amaicha del Val a fin de que los turistas que visitan Tucumán gocen del primer eclipse lunar del año, al lado de propuestas artísticas, se realizará el último día de la semana próximo en el Observatorio Astronómico de Ampimpa, vecino a esa localidad, informó hoy el Ente Tucumán Turismo (ETT).

la actividad se desarrollará entre las veintiuno y treinta y las cuatro del lunes, lapso en que se extenderá el fenómeno sobre los vales tucumanos, a lo largo del como los visitantes podrán observarlo con aparatos singulares.

la Noche Astral incluirá la propuesta "Tucumán le canta a la luna", un encuentro que permitirá que tucumanos y turistas puedan vivenciar una experiencia multisensorial en la como se combinará música folclórica con una cena y otras actividades que se extenderán a lo largo del eclipse.

El titular del ETT, Sebastián Giobellina, aseguró que "en la segunda mitad del acontecimiento, a partir de la medianoche, se disfrutará únicamente del gran espéctaculo del eclipse lunar, siempre y en todo momento acompañado de charlas para conocer más sobre este acontencimiento astronómico".

El directivo del Observatorio Astronómico de Ampimpa, Alberto Masilla, destacó que "será un evento emotivo donde, por vez primera en la provincia, se unirán en un acontecimiento la ciencia y el arte".

la actividad completa, con espectáculo musical, cena y visualización del eclipse, costará novecientos pesos para mayores y ochocientos para menores, en tanto el espectáculo y la observación del fenómeno, sin cena, tendrá un valor de doscientos cincuenta y ciento cincuenta, respectivamente.

las entradas para la cena y el espectáculo pueden adquirirse en www.astrotuc.com.ar o bien de forma directa en el Observatorio.