La plantación de árboles y la economía verde en Colombia crean 100.000 empleos en el país

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El Ministerio de Ambiente anunció esta cifra durante un evento en BioSinú, una feria de educación ambiental y negocios verdes en Montería, capital del departamento de Córdoba
Fuente infobae 30/04/2022

El Ministerio de Ambiente anunció esta cifra al margen de un evento en BioSinú, una feria de educación ambiental y negocios verdes en Montería, la capital del departamento de Córdoba.

Foto: Jardín Botánico de BogotáEste viernes 29 de abril, Día Internacional del Árbol y fin del Semestre Nacional, el Ministerio de Medio Ambiente de colombia anunció que se crearán alrededor de 100.000 empleos en el país a través de la siembra de árboles en el país y la creación de empresas verdes que busquen la producción sostenible.

El anuncio se hizo durante la conferencia "Armonía con el Medio Ambiente" celebrada en el marco de BioSinú, una feria de educación ambiental y negocios verdes, cuyos ejemplos de negocios verdes son el turismo de naturaleza, los sistemas agrícolas sostenibles, la agricultura ecológica, la gestión de residuos, la artesanía, los viveros, etc.

", dijo Katia Flores, Directora del Departamento de Empresas Verdes del Ministerio de Medio Ambiente, destacando que el sector medioambiental era uno de los que más impulso daba a la economía nacional y que había sido decisivo en la movilización para que el programa de 180 millones de árboles alcanzara esa cifra.

Más de 50.000 empleos directos e indirectos se han creado en todo el país a través del programa de siembra, en el que también han participado el sector privado, el Sistema Nacional del Ambiente (SINA) y organismos gubernamentales", dijo en este punto.

En cuanto al papel de la educación en el proceso de restauración del ecosistema que se está llevando a cabo en el país a través de la Escuela Nacional del Ambiente (Savia) creada por el Ministerio del Ambiente, se ha movilizado el conocimiento en todo el país a favor de la educación para la protección y el cuidado del ambiente.

"Tenemos gestores de Savia en todo el país que trabajan con colegios y organismos autonómicos.

Savia está vinculada al sistema educativo nacional del Ministerio de Educación, ya hemos empezado a abastecer a 1.000 guarderías escolares, y en marzo abrimos un concurso de 4.000 becas de la OIE para la educación ambiental, al que se han presentado 12.000 personas, por lo que ya hemos recibido 12.000 solicitudes", concluyó María Lucía Franco, subdirectora de o