La primera semana de vacaciones dejó dividendos por $715.859.670, según Turismo

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Cordobeses y mendocinos fueron los que más eligieron la provincia como destino.
Fuente diariodecuyo 18/07/2022

La primera semana del receso invernal arrojó cifras alentadoras para San Juan.

 Del 11 al 17 de julio, la ocupación total llegó al 80% y el impacto económico para la provincia fue de $715.859.670,00, según reveló el Ministerio de Turismo.

En esta oportunidad, buena parte de los visitantes arribaron de provincias como Córdoba, Mendoza y Río Negro, entre otras.

La belleza de la cordillera nevada es uno de los atractivos más destacados de esta temporada invernal lo que hizo que Calingasta tuviera el 97% de ocupación hotelera.

Otro departamento que cautivó a los turistas fue Valle Fértil con el 95%.

Allí la Fiesta Provincial del Chivo tuvo una exitosa convocatoria y los visitantes saborearon los mejores ejemplares del lugar, sumados a platos típicos y espectáculos musicales.

En el Gran San Juan la ocupación fue del 84%, Iglesia el 68% y Jáchal con el 63%.

El Ministerio de Turismo y Cultura, junto a los 19 departamentos, han organizado más de 400 actividades para que los visitantes puedan realizar durante su estadía en San Juan.

La ruta del Vino, del Olivo y de la Cerveza Artesanal es parte de esta propuesta que invita a conocer bodegas y degustar platos típicos con productos de elaboración local.

Las montañas y sus paisajes, que se pueden disfrutar a través de excursiones a la cordillera o en recorridos de senderismo son oportunidades para que los turistas descubran los valles sanjuaninos.

Esto sumado a propuestas culturales como visitas guiadas al Teatro del Bicentenario, obras de teatro gratuitas en el Teatro Sarmiento o descubrir las muestras del Museo Franklin Rawson a través de actividades para los más pequeños.

son parte de la cargada guía de actividades que San Juan ofrece a los visitantes.