La Reserva Provincial Natural del Iberá celebra treinta y cuatro años

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El finde largo de Semana Santa llega con un acontecimiento singular a Corrientes. Este quince de abril, la Reserva Provincial del Iberá cumple treinta y cuatro años y lo festeja como mejor lo sabe hacer: con propuestas para gozar su naturaleza única.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Contacto directo con la naturaleza, vida silvestre y atardeceres increíbles. Con una extensión de 1.400.000 hectáreas, los Esteros del Iberá son el segundo humedal de Sudamérica y una de las primordiales reservas de agua dulce del planeta. la Reserva fue creada en mil novecientos ochenta y tres para preservarlos y el quince de abril cumple treinta y cuatro años maravillando al planeta y comprometiéndose con la sustentabilidad del medioambiente.

Iberá significa “aguas brillantes” en voz guaraní: es un cobijo de la naturaleza enclavado en el corazón de la provincia de Corrientes, a donde se puede llegar desde distintos puntos de acceso, como Mercedes, Colonia C. Pellegrini, Ituzaingó, Concepción y Loreto, entre otros muchos.

El finde largo de Semana Santa cayó en el punto justo para celebrar su aniversario con una escapada. Entre sus propuestas, la Reserva y el Parque provincial Iberá ofrece descubrir su cosmos natural con excursiones, procesiones, paseos en lancha y en canoa, avistamiento de animales, travesías por esteros y palmares, safaris fotográficos, pesca deportiva y conexión con la vida de campo en las estancias correntinas.