La Rioja y San Juan vibraron con el paso del Dakar

Noticias de turismo de argentina y el mundo
La competencia que pone en la escena mundial a los paisajes argentinos prosiguió su paso por la Rioja y San Juan, entonces de recorrer Brinca y Catamarca. Es la 40ª edición del Dakar y la 10ª en suelo nacional, que se festeja hasta el veinte de enero de dos mil dieciocho.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El subsecretario de Promoción Turística Nacional y organizador del Dakar, Fernando García Soria, y el gobernante provincial Sergio Casas recorrieron el Vivac del Rally Dakar dos mil dieciocho situado en la localidad de Anguinán, departamento Chilecito, la Rioja.

Participaron del acto la responsable de proyectos de relaciones exteriores de ASO, Marie Noelle Mainard; la intendenta de Chilecito, Silvia Gaitán; de Arauco, Florencia López; el ministro de Producción, Fernando Rejal; el secretario de Turismo, Álvaro del Pino; el secretario de deporte, yamil Menem, autoridades provinciales y departamentales.

En ese marco, Casas destacó que “queremos que el Dakar prosiga pisando nuestra tierra en ediciones futuras". Agradeció a la organización de la carrera por escoger de nuevo a la Rioja.

 "Son diez años del Dakar en la Rioja y eso para nosotros es un orgullo enorme, tenemos el compromiso de que el año próximo el Dakar toque suelo riojano, en cualquier parte de nuestra provincia, deseamos proseguir siendo parte de esta competencia que nos abre una ventana al planeta con nuevas posibilidades", destacó Casas.