La Romana: el pronóstico del tiempo para este 8 de noviembre

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo
Fuente infobae 08/11/2022

FromApiImage{"_id":"QVIYJWLTSVA5VL4ZGKUXMDNZ7E","additional_properties":{"fullSizeResizeUrl":"/resizer/Rz7R3quHY-efaaYV8ul0mQI-oEg=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/QVIYJWLTSVA5VL4ZGKUXMDNZ7E.

jpg","galleries":[],"mime_type":"image/jpeg","originalName":"photo.

jpg","originalUrl":"https://cloudfront-us-east-1.

images.

arcpublishing.

com/infobae/QVIYJWLTSVA5VL4ZGKUXMDNZ7E.

jpg","proxyUrl":"/resizer/Rz7R3quHY-efaaYV8ul0mQI-oEg=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/QVIYJWLTSVA5VL4ZGKUXMDNZ7E.

jpg","published":true,"resizeUrl":"/new-resizer/Rz7R3quHY-efaaYV8ul0mQI-oEg=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/QVIYJWLTSVA5VL4ZGKUXMDNZ7E.

jpg","restricted":false,"thumbnailResizeUrl":"/new-resizer/gVOrI-236pHC1M1ZaeERNrSqwWw=/300x0/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/QVIYJWLTSVA5VL4ZGKUXMDNZ7E.

jpg","version":0},"address":{},"created_date":"2022-11-08T01:18:42Z","height":1080,"last_updated_date":"2022-11-08T01:18:42Z","licensable":false,"owner":{"id":"infobae"},"source":{"additional_properties":{"editor":"photo center"},"edit_url":"https://infobae.

arcpublishing.

com/photo/QVIYJWLTSVA5VL4ZGKUXMDNZ7E","system":"photo center"},"type":"image","url":"https://cloudfront-us-east-1.

images.

arcpublishing.

com/infobae/QVIYJWLTSVA5VL4ZGKUXMDNZ7E.

jpg","version":"0.10.3","width":1920,"caption":"La información sobre el clima es cada vez más relevante para la sociedad.

(Jovani Pérez)"}Más allá de consultar el pronóstico del clima para saber qué vestir o si cargar o no con un paraguas, el reporte meteorológico es un instrumento que se ha vuelto fundamental para diversos sectores como el del transporte (por cielo, mar y tierra), la agricultura, el turismo, la prevención de desastres, la salud pública y hasta para llevar a cabo operaciones militares.

Pero si de por sí predecir el estado del tiempo podría resultar complejo a ello se le suma otra variante: el calentamiento global, que ha hecho aún más urgente la necesidad de mantenerse al tanto para poder actuar y adoptar políticas públicas que reduzcan los riesgos de desastres como alertas sobre inundaciones, sequías, olas gélidas, un mal aterrizaje y otros fenómenos relacionados.

En este contexto, aquí el reporte meteorológico para las próximas horas en La Romana:Durante el día la temperatura alcanzará un máximo de 30 grados, la probabilidad de lluvia será del 2%, con una nubosidad del 12%, mientras que las ráfagas de viento llegarán a los 32 kilómetros por hora.

En cuanto a los rayos UV se espera que lleguen a un nivel de hasta 6.

Para la noche, la temperatura llegará a los 23 grados, mientras que la previsión de precipitación será de 60%, con una nubosidad del 70%, mientras que las ráfagas de viento serán de 20 kilómetros por hora en el día.

La romana es una ciudad de República Dominicana, parte de la provincia homónima, ubicada al sureste del país centroamericano y con costa al mar del Caribe.

Al encontrarse en una zona trópical, el clima en La romana es húmedo, con constantes lluvias y una temperatura promedio anual que ronda los 27 grados, con ligera variación estacional.

(Foto: Archivo)El clima en República DominicanaAl ser una nación del Caribe, República Dominicana cuenta con un clima predominantemente tropical, con lluvias abundantes y una temperatura media de entre los 25 grados y los 30 grados.

La temporada de lluvias comienza en mayo y termina hasta noviembre, siendo los meses de mayo, agosto y septiembre los que registran las precipitaciones más torrenciales en tierras dominicanas.

Pese a ser un país tropical hay regiones, principalmente en zonas altas como Constanza, Jarabacoa y Ocoa, donde la temperatura puede bajar considerablemente en invierno, descendiendo a -5 grados en invierno.

República Dominicana es propensa al paso de huracanes y, en promedio, ocurre uno cada siete u ocho años, así como una tormenta tropical cada cuatros años, sin contar las inundaciones.

SEGUIR LEYENDO: Más sobre clima