La Triple Corona de Polo de Argentina declarada de interés nacional

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente pagina12 03/05/2022

La Triple corona Argentina de Polo, compuesta por los campeonatos de Tortugas, Herlingham y Abierto de Palermo, ha sido declarada de "interés nacional" por la Secretaría General de la Presidencia del país.

La declaración fue solicitada por la Federación Argentina de Polo y aprobada por tercera vez en la historia.

Los tres torneos son los únicos del mundo en los que participan nueve jugadores con la máxima puntuación de la especialidad, un hándicap de 10 bolas.

El presidente de la AAP, Delfín Uranga, expresó su alegría por la noticia: "Es un reconocimiento muy importante para un deporte en el que somos líderes mundiales.

"En nombre de toda la familia del polo, queremos agradecer al Secretario General de la Nación, Julio Vitobello, a la Cancillería y al Ministerio de Turismo y Deportes por este apoyo", concluyó, y agregó que esta actividad es buena para la imagen de Argentina en el mundo, ya que es un deporte en el que el país se destaca a nivel internacional.

"La "Triple Corona", que comienza con la llegada de la primavera, incluye el Abierto del Tortugas Country Club (en Tortugas), el Abierto de Hurlingham (el torneo de polo más antiguo del mundo) y el Abierto de Argentina, que se celebra en Palermo.