La Unión Cordobesa de Rugby y la ratificación de un rumbo

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 26/08/2022

Con el cierre del Torneo Oficial Ricardo Passaglia de la Unión cordobesa de rugby (UCR), la pandemia parece haber quedado atrás y la vuelta a la normalidad, un hecho.

Si bien, en la temporada 2021 se jugó el certamen, este año marcó el regreso del torneo en su formato tradicional.

Además, las chicas disputaron el primer Top 5, en modalidad 12, el seleccionado juvenil masculino se quedó con el Campeonato Argentino y Los Dogos vuelven al ruedo.

En el balance de la primera parte del año, el haber tiene más peso que el debe.

Las finales disputadas por segunda vez en Alta Gracia RC superaron las expectativas.

Fueron dos fines de semana a puro rugby y con un marco de público excepcional.

En el primero, dos días de competencia en el que se definieron los finalistas del Top 10 y Carlos Paz RC_se coronó bicampeón del Súper 8 A (la segunda división).

Una semana más tarde, el predio recibió los partidos por el tercer puesto y la finalísima que coronó bicampeón a Jockey Club Córdoba y puso otra vez a Jockey de Villa María en lo más alto del deporte provincial.

“Las finales en la ciudad de Alta Gracia volvieron a ser un éxito como evento deportivo”, resumió al ser consultado por Mundo D el presidente de la Unión cordobesa de Rugby, Gabriel Domínguez.

Y continuó: “Deportivamente fue una primera etapa del año donde se desarrollaron los torneos Top 10 , Super 8 A, Súper 8 B y Top 5 Femenino.

Además de las finales de ambos niveles en Alta Gracia, el femenino lo hizo ante un importante marco de público en el Córdoba Athletic”.

Top 10El Ricardo Passaglia cumplió con las 14 fechas de la etapa regular, divididas en primera y segunda fase y clubes como San Martín de Villa María y Córdoba rugby dieron pelea a los más fuertes.

Universitario arrancó muy bien en las primeras fechas, pero no pudo mantener el ritmo a lo largo de un certamen que volvió a tener a Jockey de Villa María y Urú Curé de Río Cuarto como protagonistas.

El subcampeón del Oficial no tuvo un buen arranque, pero en la segunda etapa del Torneo se reacomodó y, para muchos, fue la gran sorpresa del certamen, quedando muy cerca de conseguir el segundo título en su historial.

Los de Río Cuarto, campeones en 2019, volvieron a meterse en instancias decisivas, pero perdieron los dos partidos en Alta Gracia y se posicionaron cuartos en la tabla.

Por su parte, Jockey CC ratificó su condición de candidato y se constituyó en el más regular de una competencia, clasificando anticipadamente a semifinales y logrando un bicampeonato después de más de 50 años.

Acuerdos para seguir sumandoEste año, después de los dos en los que el mundo estuvo sumergido en los efectos de la pandemia, la Unión cordobesa de rugby retomó la relación con las empresas e incorporó nuevos e importantes sponsors.

“Dentro de las alegrías de este año está el acuerdo de colaboración con la Universidad Siglo 21, que nos parece muy relevante para el crecimiento de los seleccionados y los clubes que integran la Unión”, afirmó Domínguez.

En la entidad académica, además de rubricarse el acuerdo entre ambas instituciones, se anunció el regreso a la actividad del seleccionado de mayores de Córdoba, una de las cuentas pendientes de los últimos años.

La primera parte del año arroja balance positivo para el rugby de la provincia y reafirma el compromiso de seguir adelante, creciendo y buscando siempre las mejores oportunidades para el desarrollo del deporte y de los jugadores y jugadoras que engrandecen a la Unión.

La palabra de los auspiciantesGrupo Veneto.

“Creemos que la Unión cordobesa de rugby es un vehículo muy importante para el desarrollo social de todos los cordobeses.

Estamos muy orgullosos de esta nueva alianza”, analizó Cristian Trucco, gerente de Marketing de Grupo Veneto.

Beggia Turismo.

“Nuestra agencia nació y creció siempre vinculada al deporte y el rugby fue siempre uno de los preferidos por la función que cumple en la formación de los jóvenes.

Nos prestigia formar parte de la familia del rugby”, afirmó Gustavo Beggiatto, socio gerente.

Boreal.

“Nuestro compromiso con el cuidado de la salud y el bienestar de las personas nos impulsan a apoyar iniciativas ligadas al deporte; en especial el rugby de Córdoba cuyos valores de integridad, pasión, solidaridad, disciplina y respeto compartimos”, dijo Gustavo Udrisard, Gerente Comercial Regional.

CampeonesTop 10Primera División: Jockey Club CórdobaIntermedia: La TabladaPreintermedia A: Córdoba AthleticPreintermedia B: Córdoba AthleticM-19 B: Córdoba AthleticM 15 Copa de Oro: Tala RC (restan partidos por jugar pero Tala RC ya sacó una diferencia que es indescontable)(*) El resto de las divisiones juveniles todavía están jugando.

Torneo Súper 8 ACarlos Paz RCTorneo Súper 8 BCharabones de San FranciscoRugby femeninoTOP 5 (Modalidad 12)Copa de Oro: UniversitarioCopa de Plata: Aero Club Río CuartoCopa de Bronce: Córdoba AthleticTorneo DesarrolloCopa Oro: Río Tercero/ACVCopa Plata: La TabladaCopa de Bronce: Palermo BajoCopa Estímulo: Córdoba rugby y TaborinTorneo Desarrollo juvenilesTaborin