La Urbe de Buenos Aires espera unos seiscientos setenta y cinco mil turistas

Noticias de turismo de argentina y el mundo
De pacto al Ente de Turismo porteño, del total de visitantes, ciento cuarenta y ocho mil van a llegar del exterior. Por otro lado, el impacto económico a lo largo de las vacaciones de invierno fue estimado en siete mil cuatrocientos cincuenta millones de pesos.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 23/07/2019



Durante las vacaciones de invierno, unos seiscientos setenta y cinco mil turistas visitarán la Urbe de Buenos Aires, según cálculos difundidos hoy por el Ente de Turismo (Entur) porteño, que calculó un impacto económico de siete mil cuatrocientos cincuenta millones de pesos a lo largo de ese período.

El informe fue elaborado basándonos en estimaciones de la Dirección General de Inteligencia de Mercados y Observatorio, a partir de las encuestas de Turismo Internacional y de Ocupación Hotelera.

del total de turistas mentados, se aguardan a unos quinientos veintisiete mil de mercados nacionales y ciento cuarenta y ocho mil del exterior. los visitantes extranjeros, a pesar de ser menos, serán los que generarán más ingresos, ya que la proyección señala que el cincuenta y seis por ciento de esos siete mil cuatrocientos cincuenta millones de pesos provendrá de su consumo.


El Sistema de Inteligencia Turística (SIT) del Entur informó que un porcentaje esencial de los visitantes nacionales aprovecharán la propuesta de la avenida Corrientes, por la que circula prácticamente el treinta y cinco por ciento de ellos, en la hora pico de las dieciocho, mientras que el resto del año representan un veinte por ciento .

Según el estudio, efectuado "a partir de los mapas de calor de turistas del SIT", las vacaciones de invierno también alteran el patrón de visita de la zona, que tiene su pico más tarde y con mayor preponderancia de familias, señala el comunicado del Entur.