Las Cataratas del Iguazú celebran 5 años como Maravilla Natural del Planeta

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El once de noviembre se cumplen 5 años de la elección de las Cataratas como una de las 7 bellezas naturales consideradas maravillas del planeta.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

2.700 m de ancho y hasta ochenta m de alto forman una de las cataratas más grandes del mundo: las del Iguazú. Hoy, cumplen 5 años como Maravilla Natural, un reconocimiento que llegó en el dos mil once y que se festeja con festejos en el destino, en el centro de Puerto Iguazú y en las redes sociales, a través del hashtag #CataratasDay2016 a fin de que los viajantes compartan sus fotografías en el sitio.

Frontera entre Argentina y Brasil, las Cataratas están formadas por doscientos setenta y cinco saltos. la Garganta del Demonio, con ochenta metros, es el más impresionante y el de mayor altura.

Están situadas en el Parque Nacional Iguazú (Misiones), que allí por mil novecientos ochenta y cuatro ya había sido designado como Patrimonio Mundial por la Unesco (uno de los once que tiene Argentina), debido al carácter inusual que cobijan sus sesenta y siete y setecientos veinte hectáreas, su belleza escénica y por preservar una enorme diversidad biológica.

Este año, el parque ya pasó el millón de visitantes y turistas. El espectáculo y el contacto con la naturaleza que ofrecen sus saltos de agua y la selva subtropical que rodea las cataratas, con más de dos mil especies de plantas y cientos de especies de animales, son uno de sus primordiales encantos.