Las joyas naturales de Rocha para ser descubiertas por los turistas

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Situada a unos trescientos quilómetros de Montevideo y a prácticamente treinta de la frontera con Brasil, esta área ribereña-marina cuenta con una porción terrestre de prácticamente mil setecientos hectáreas.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 26/12/2018


la paleta de colores formada por el azul, verde y blanco que ofrecen el océano, los montes y las arenas en el área protegida de Cerro Verde y también Islas de la Coronilla, es una joya natural a fin de que los turistas descubran en el departamento uruguayo de Rocha.

la geografía incluye lomadas y planicies asociadas a dunas ribereñas, cañadas, puntas rocosas, playas areniscas y formaciones vegetales, como el matorral ribereño de Cerro Verde.

El arribo al sitio requiere de un espíritu aventurero para atravesar el camino que zigzaguea entre el bosque nativo, mitad tierra y la otra arena, situación que hace aconsejable la utilización de vehículos todo terreno.

la directiva de Turismo de Rocha, Ana Caram, afirmó a Télam que "desde arriba del cerro, más allá de lo paisajístico y lo que tiene las Islas de la Coronilla, se puede ver también la vegetación y la fauna del sitio, que es verdaderamente maravillosa".