Las mejores vacaciones de invierno de la historia para el Norte grande argentino

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Brinca, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero y la Rioja tuvieron su mejor temporada invernal
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Salta recibió más de doscientos cuarenta y cinco mil turistas, un once por ciento más que en 2016; en Misiones las Cataratas superaron el récord histórico de julio con más de ciento setenta y cinco mil visitantes, la Rioja tuvo record de ocupación, superando el noventa por ciento ; Santiago del Estero estuvo al cien por ciento en Termas de Río Hondo cuando recibió la competencia automovilística WTCC; en Corrientes Iberá tuvo ocupación plena y hubo más de quinientos visitas a la Virgen de Itatí; Catamarca registró ocupación plena debiendo pedir a casas de familia; Tucumán alcanzó las doscientos mil pernoctaciones y Jujuy recibió más de sesenta y cinco mil turistas.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones, destacó: "Pusimos el foco en el Norte grande online con el Plan Belgrano y se comenzaron a ver los resultados. Al lado de las provincias y el campo privado ampliamos la oferta turística con nuevos desarrollos, hicimos una enorme promoción de todo el calendario de acontecimientos y actividades de invierno y mejoramos la conectividad de la zona. El turismo es empleo y esto es lo que procuramos que suceda en todos y cada temporada y en la economía de cada zona".

la provincia de Brinca estimó para el mes de julio doscientos cuarenta y cinco mil arribos turísticos, un once por ciento más en comparación con año pasado. A lo largo de las vacaciones de invierno, la Urbe de Brinca presentó una ocupación promedio del noventa por ciento ; Cafayate un ochenta y cinco por ciento y San Antonio de los Cobres y Cachi alcanzaron un setenta por ciento .

Se trasladaron a Brinca vía aérea noventa y nueve mil pasajeros, lo que representa un quince por ciento más que el año pasado. Compañías aéreas Argentinas espera cerrar julio con sesenta mil pasajeros transportados, lo que representa un desarrollo interanual del dieciocho por ciento . El ministro de Turismo y Cultura de Brinca y presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero, dijo: "Nos alegra enormemente la muy buena temporada que se vivió en toda la Argentina a lo largo del mes de julio. Este país, con su diversidad y autenticidad, se constituyó como una fabulosa opción de viaje para los propios argentinos y los extranjeros que nos visitan".

En Tucumán, las pernoctaciones registradas suman un total de ciento setenta doscientos ochenta y ocho, un tres por ciento más que en dos mil dieciseis, con lo que se estima cerrar el mes con más de doscientos.000 pernoctaciones. la procedencia de los turistas fue primordialmente de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Brinca, Mendoza y Entre Ríos, entre otras muchas provincias.

El presidente del Ente de Turismo de Tucumán, Sebastián Giobellina, afirmó: "Estamos concluyendo una temporada inusual, hemos tenido números de ocupación que en ciertas semanas superó por año del bicentenario -año con records históricos- mucha afluencia de turismo de Buenos Aires y con un enorme complemento del norte argentino, y con un calendario que superó las trescientos acciones".