Las promesas que Rafael López Aliaga deberá cumplir como alcalde de Lima

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El electo alcalde de Lima ha prometido varias cosas para su gestión, entre ellas, obras para la mejora del transporte, teleféricos, playas artificiales, ayuda a ollas comunes y otras cosas más.
Fuente infobae 04/10/2022

Las promesas que Rafael López aliaga deberá cumplir como alcalde de Lima.

-(Captura)Rafael López aliaga es el virtual alcalde electo de Lima.

Luego de ganar fama en la escena política al haber sido postulante a la presidencia de Lima, el integrante de Renovación Popular (ex Solidaridad Nacional), se sentará en el sillón municipal y deberá de cumplir todas las promesas hechas en los mítines durante toda su campaña.

“Lima, potencia mundial” es la frase que ha acompañado al también exregidor de lima en el año 2007, durante la dirección del exburgomaestre Luis Castañeda Lossio.

Playas artificiales, teleféricos, vías aéreas, tranvías, declaración de personas no gratas, son algunas promesas de campaña que López aliaga deberá ejecutar una vez que sea nombrado oficialmente el nuevo representante de Lima.

DATO: El plan de gobierno municipal de Rafael López aliaga contiene 105 propuestas, dividas en 10 ejes, los cuales están enfocados en su mayoría a los sectores más populares de Lima.

Rafael López Aliaga, el político ultraconservador y profamilia, será el nuevo alcalde de lima 2023-2026 (AFP) (ERNESTO BENAVIDES/)Promesas de transporte:???? Disminución del precio de peajesLa promesa fue que los precios de los peajes se reducirán en lima Metropolitana y además renegociará las concesiones del peaje.

???? Estaciones de tren entre Chosica y CallaoCon el apoyo de la inversión privada, López aliaga dejó en claro que durante su gestión se construirán un número necesario de estaciones de tren para que las personas viajen desde Chosica al Callao y viceversa.

El horario de funcionamiento sería entre las 5:00 a.

m.

a 10:00 a.

m.

y de 5:00 p.

m.

a 10:00 p.

m.

Historia del tren eléctrico de Lima.

(iPe)???? Vía Expresa Aérea SurEsta vía uniría durante 10 kilómetros más de 4 distritos, debido a que iría desde la avenida Javier Prado hasta Villa El Salvador.

Asimismo, afirmó que el trabajo lo realizaría de la mano de la empresa privada.

???? Tranvía universitarioEste trabajo será efectuado con el fin de trasladar a los jóvenes desde el distrito de San Martín de Porres hasta Carabayllo.

Una vez más, la inversión privada será el gran apoyo de López Aliaga.

???? Teleféricos en lima NorteLos teleféricos urbanos han sido la sensación de las promesas de la figura de Renovación Popular.

Rafael expuso que este nuevo transporte en lima conectará los distritos de San Juan de Lurigancho, Comas y Carabayllo.

Teleférico???? Reforma del Sistema de TransporteEl transporte público y las ciclovías también forman parte de las propuestas expuestas por el economista de 61 años.

El Metropolitano tendrá un sistema de ventilación y una mayor cantidad de buses para transportar a más usuarios.

Se dará prioridad al uso de ciclovías y transporte público.

Promesas de Seguridad:???? Diez mil motos con GPSLa tecnología también estuvo en las propuestas del líder de Renovación Popular.

Ante la ola de delincuencia dejó en claro que, bajo su liderazgo, el municipio de lima adquirirá 10 mil motos con tecnología GPS para combatir la delincuencia y patrullar las calles de la ciudad.

???? Identificación obligatoria de motociclistasLos motociclistas tendrán que contar con chalecos y casco, los cuales deberán de llevar la placa del vehículo para que así puedan ser identificados rápidamente.

???? Aplicativo para emergenciasLa creación de un aplicativo que estará conectado con una Central municipal y que, además, contará con un botón de pánico, es otra de las propuestas del electo alcalde de Lima.

Karina Sarmiento señala que los aplicativos del concurso “son iniciativas que valen la pena difundir”, por lo que necesitan "encontrar otros aliados" interesados o que trabajen "específicamente en desarrollo de aplicaciones”.

(Andina)???? Cámaras de seguridad en todo LimaLópez aliaga afirmó que creará un sistema integrado de cámaras para facilitar la intervención policial.

Negocios particulares, semáforos y viviendas serán los lugares que poseerán estos equipos.

Promesas sobre el agua, el hambre y lugares recreacionales en Lima???? 10% de los ingresos municipales para las ollas comunesUna propuesta controversial que Rafael López aliaga ha repetido constantemente en todas sus visitas a las zonas con mayor pobreza de Lima.

???? Atrapanieblas para brindar aguaOtra llamativa promesa del electo alcalde es la instalación de atrapanieblas para brindar agua potable a las zonas que no tienen acceso a este servicio básico.

???? Aumento de clubes zonales en LimaLos clubes contarán con tarjetas de socios para que así todos los usuarios asistan con una identificación.

Expandirá varios clubes zonales en Lima.

???? Playas artificialesUna promesa controversial que le tocará cumplir a Rafael López aliaga es la creación de playas artificiales mediante geo membranas en los distritos de lima que se encuentran alejados del mar.

M?XICO, D.

F.

, 03ABRIL2007.

- En la villa ol?mpica se inaugur? la playa artificial que dara servicio gratuito durante la semana santa.

Cientos de capitalinos asistieron a nadar y a tomar un poco de sol, durante el intenso calor que se registra dentro del D.

F.

Algunos prefirieron llevarse un recuerdo a casa, tomandose una foto surfeando.

FOTO: EZEQUIEL TLAXCALA/ CUARTOSCURO.

COM???? Más escaleras municipalesSimilar a su amigo y excompañero de trabajo, Luis Castañeda Lossio, el dueño de Perú Holding y Turismo prometió más escaleras “solidarias”.

Promesas de López aliaga en su cierre de campañaEl nuevo burgomaestre hizo su último mitin en la Plaza Manco Cápac, ubicada en el distrito de La Victoria, donde mencionó varias promesas que hoy, luego de ganar las elecciones, deberá de ejecutar.

???? Abrir la Plaza de Armas las 24 horas del díaEn uno de sus mítines, manifestó que la hoy custodiada Plaza de Armas de lima será abierta para el público “aunque le duela a Castillo”, con el fin de que aquellos opositores al mandatario puedan expresar su rechazo en las afueras de Palacio de Gobierno.

???? Declarar persona no grata a CastilloEn medio del apoyo de sus seguidores, afirmó que, como parte de las primeras medidas a tomar, el 1 de enero declarará persona no grata a Pedro Castillo.

“Lo primero que vamos a hacer (en su gestión) es declararlo persona no grata a Castillo ¡Que se largue! No lo voy a invitar”.

SEGUIR LEYENDOEN VIVO: Rafael López aliaga solo espera el anuncio de la ONPE que lo declara alcalde de LimaResultados conteo rápido electoral al 100%: Así quedaron las elecciones 2022, según IpsosDispensa por no votar en las Elecciones 2022: Requisitos, costo y paso a paso para el trámite