Las provincias firmaron un acuerdo de colaboración turística

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Los gobernantes Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manuel Urtubey (Brinca) firmaron un acuerdo de colaboración turística entre las dos provincias en la urbe santiagueña de Termas de Río Hondo.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 26/10/2018

los gobernantes Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manuel Urtubey (Brinca) firmaron un acuerdo de cooperación turística entre las dos provincias en la urbe santiagueña de Termas de Río Hondo.

El pacto firmado ayer tiene por objetivo desarrollar acciones que resulten de interés común para el fortalecimiento de las actividades turísticas, destacaron las autoridades turísticas provinciales.

El ministro de Turismo de Brinca, Juan lavallén, y el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Insípida, coincidieron en declaraciones a la prensa que "el ejercicio del turismo asegura la protección del patrimonio cultural, histórico, arqueológico y del ambiente".

Por su parte, el líder santiagueño consideró que "lo que hoy estamos firmando debe ver con un trabajo de integración en nuestra región del nordoeste argentino, en este planeta tan globalizado en donde la industria del turismo es tan esencial para nuestra gente".

En su alegato, Zamora afirmó que la villa de las Termas de Río Hondo "es nuestro epicentro turístico por antonomasia, que se está transformando en un esencial destino internacional".

A su turno, Urtubey remarcó que la provincia de Santiago del Estero "viene haciendo verdaderamente un trabajo formidable"., y en tal sentido destacó que Termas de Río Hondo, "marca uno de los de mayores desarrollo y desarrollo de la actividad turística de la Argentina".

"Este desarrollo -agregó- tiene un nivel de inversión que viene efectuando el Estado y que vienen acompañando los privados, entendiendo la necesidad de desarrollo que ponen a las Termas y a Santiago en un sitio de privilegio".