Las reservas turísticas del fin de semana largo en Mendoza ya superan las de la prepandemia

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente losandes 16/06/2022

El fin de semana largo que se avecina ha generado las mejores expectativas y las reservas ya superan a la ocupación turística de 2019, durante la normalidad de la prepandemia.

Así, mendoza espera una gran afluencia de turistas nacionales, internacionales y locales, con la nieve, la naturaleza, el vino y los centros urbanos como los grandes atractivos.

Según los datos del Observatorio del Ministerio de Cultura y Turismo, en coincidencia con datos del sector privado, las reservas son más que alentadoras para el fin de semana XXL, que incluirá los días 17, 18, 19 y 20 de junio, con dos feriados y el festejo del Día del Padre.

Las estimaciones indican que la actividad turística en la provincia superará el 90% de ocupación hotelera durante el fin de semana, por lo que, si se consolidan estos datos, mendoza recupera y mejora los datos registrados el mismo fin de semana largo de 2019.

Las reservas que predominan, principalmente, son en espacios urbanos como la Ciudad de mendoza y San Rafael; y en segundo lugar se destacan los corredores turísticos vinculados a la montaña, teniendo en cuenta las condiciones climáticas y las posibilidades de disfrutar de la nieve.

Las reservas que predominan son en espacios urbanos, y en segundo lugar se destacan los corredores turísticos vinculados a la montaña.

Foto: José Gutierrez/ Los Andes (José Gutierrez/)Por lo que manifestó el gobierno provincial en un comunicado, el evento “Sale Mendoza” que se desarrolló entre el 9 y 11 de mayo tuvo un gran impacto en el éxito de este fin de semana largo, con más de 380.000 clics sobre ofertas fueron visualizadas y un crecimiento del 1.500% de usuarios simultáneos recorriendo la web.

La propuesta tuvo consultas que llegaron a aproximadamente 50 países, como Brasil, Estados Unidos, Chile, Uruguay, España, Perú, Francia, México y Colombia, aunque el 95% de las visitas surgieron desde Argentina.

Esto condice con los números del primer trimestre de 2022, en el que mendoza tuvo una ocupación récord en toda la provincia: según datos del INDEC, la provincia registró valores que superaron el 90% en toda la geografía provincial, entre los que se destacó mucha presencia de turistas nacionales.

Como siempre, el mundo vitivinícola también tendrá protagonismo entre las elecciones de los turistas.

Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes (Orlando Pelichotti/)A su vez, la gran expectativa de este fin de semana largo será una prueba de fuego para la provincia en su preparación para la temporada de vacaciones de invierno, para la que el sector ya se está alistando.

Las fechas estimativas para esta época son del 11 al 29 de julio, ya que la primera de estas semanas entrarán en vacaciones las provincias limítrofes a Mendoza, además de Santa Fe y Córdoba.

Buenos Aires, en tanto, lo hará del 18 al 29 de julio.

Hasta ahora, Las Leñas ya anunció la apertura para el 17 de junio, mientras que los otros dos centros de esquí habilitados, pero que aún no han confirmado fecha de apertura, son Real del Pehuenche y Los Puquios.

Estas propuestas de nieve son parte de las actividades que ofrecerá mendoza este año, como paseos en globo o helicóptero, actividades enoturísticas, rafting y kayac, paseo en catamarán, cabalgatas, cannopy, trekking y termalismo.