Las vacaciones en Argentina, hasta cinco veces más asequibles que en Brasil conforme un relevamiento

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Una semana en Mar del Plata para una familia tipo va a costar en promedio diecinueve y doscientos ochenta pesos, al tiempo que en Buzios se elevaría a ciento seis mil cuatrocientos ochenta y cuatro.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 16/10/2018



Veranear en Argentina costará hasta 5 veces menos que hacerlo en Brasil esta temporada, según una comparación de costos de destinos turísticos de los dos países efectuada por una plataforma especializada del rubro que señala que el ochenta y ocho con cinco por ciento de los turistas argentinos no viajará al exterior.

los centros turísticos argentinos de Mar del Plata y Villa Carlos Paz y los brasileños de Camboriú, en el estado de Santa Catarina, y Buzios, en Río de Janeiro, fueron los destinos escogidos para el estudio por la firma Alquiler Argentina, basándonos en costes de alojamiento y transporte.

Una semana de vacaciones en Mar del Plata para una familia tipo (4 personas) costará en promedio diecinueve y doscientos ochenta pesos, en cabaña o bien hotel tres estrellas, con salida desde Buenos Aires, en tanto en Camboriú costaría treinta y ocho y quinientos cincuenta pesos.

El resultado no varía mucho si el destino argentino es Carlos Paz, ya que con viaje en vehículo desde Buenos Aires, se calcula en veinte y setecientos cuarenta y ocho pesos, mas si se elije Buzios se elevaría a ciento seis mil cuatrocientos ochenta y cuatro, en gran medida por el gasto de traslado aéreo.

Esas sumas brotan del costo promedio de alojamiento, que en Mar del Plata será de quince pesos, en Carlos Paz trece y doscientos, en Camboriú veintiuno y setecientos noventa y seis y en Buzios treinta y seis y ochocientos cuatro, en tanto -en exactamente el mismo orden- los pasajes aéreos cuestan por persona doce y seiscientos setenta y uno pesos, cinco,283, sesenta y dos con trescientos cincuenta y cinco y sesenta y dos y ochocientos ochenta.

Para el traslado terrestre solo contempla los 3 primeros destinos y los costos son de cuatro mil doscientos ochenta pesos a Mar del Plata en auto y tres.200 en autobus de larga distancia (conjunto familiar); a Carlos Paz siete mil quinientos cuarenta y ocho y nueve mil ciento veinte, respectivamente, y a Camboriú se estima un gasto de dieciseis y setecientos cincuenta y cuatro pesos en auto y dieciocho y cuatrocientos pesos en autobus de larga distancia.

El informe destaca que mientras que un viaje a Mar del Plata puede perdurar 5 horas, hacerlo por tierra a Camboriú demanda unas veinticuatro horas, lo que quita un día de veraneo -con ciertas horas más si se viaja con niño- y añade gastos en las paradas del camino para alimentarse.

El relevamiento fue efectuado en el mes de septiembre pasado, con vistas a la segunda semana de enero dos mil diecinueve, basándonos en datos de Alquiler Argentina para alojamientos en el país, Booking para alojamientos en el exterior y TurismoCity para pasajes de avión.

Otros datos de la encuesta señalan que en el nuevo marco económico, el cincuenta por ciento de los argentinos encuestados planea tomarse vacaciones de 7 días, con un presupuesto menor a cincuenta.000 pesos por familia, y el treinta y uno por ciento debió mudar de destino a algo más cerca o bien acortar la cantidad de días,

Por exactamente el mismo motivo, el ochenta y ocho con cinco por ciento de los consultados vacacionará en Argentina, y los lugares preferidos fueron Villa Carlos Paz, Villa Gesell, Mar del Plata, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, las Cuevas, Bariloche, Monte Precioso, Villa de Merlo y Colón, en ese orden.