Lionel Messi como embajador turístico de Arabia Saudí: por qué los qataríes lo miran con recelo

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lanacion 11/05/2022

Si la relación de Lionel Messi con el público no ha sido fluida en París, ahora ha dado una vuelta de tuerca que podría poner en peligro su relación con su empleador, el grupo empresarial qatarí de Nasser Al-Khelaifi.

Tras el empate del PSG con el Trois el fin de semana, Mauricio Pochettino dio a su plantilla unos días de descanso, que el astro argentino aprovechó para visitar Oriente Medio y navegar por las paradisíacas aguas del Mar Rojo en compañía de su compañero Leandro Paredes y de uno de sus hermanos, Matías.

Pero el viaje no era sólo una fiesta, sino que también tenía un objetivo comercial.

Messi fue recibido en arabia Saudí por el Ministro de Turismo saudí, Ahmed Al Khatib.

Allí, el futbolista argentino fue nombrado embajador de turismo de arabia Saudí en una ceremonia no oficial.

"Hoy doy la bienvenida a Lionel Messi y a sus amigos a arabia Saudí para una celebración especial.

Esta no es su primera visita al Reino, ni será la última, y me complace anunciar a Messi como embajador del turismo saudí", citó el periódico saudí Al Riyadh.

???? ??????? ???? ???????? ?? ??? ????????? ?????? ??? ????????? ???????? #????_??? ????? ????? ??????#????_?????_??????_???????? pic.

twittercom/ENEToVMmS3- ?????? ???????? ???????? (@SaudiTourism) 9 de mayo de 2022 "Damos la bienvenida a Lionel Messi y a sus amigos a Jeddah para que disfruten del patrimonio histórico de Jeddah, de los eventos y de la belleza del Mar Rojo", escribió el Ministerio de Turismo de arabia Saudí en su tuit oficial.

Desde Francia se dice que los qataríes desconfían de este tipo de iniciativas de Messi, sobre todo teniendo en cuenta las tensas relaciones entre Qatar y arabia Saudí, país cuestionado por su política de derechos humanos.

Pero también reconocen que los vínculos de Messi con arabia Saudí existían antes de que el exjugador del Barcelona firmara un contrato con el PSG en junio de 2021.

En realidad, el viaje estaba previsto desde hace tiempo, pero no había una fecha concreta debido a los compromisos deportivos del jugador.

Con la Liga de Campeones ya terminada y la liga francesa en el bolsillo, Messi aprovechó su baja en el equipo para hacer efectiva la visita.

Esta nueva faceta de Messi como embajador turístico de arabia Saudí comenzó inmediatamente después de su reunión con el ministro, cuando escribió en su cuenta de Instagram tras la comida: "Descubriendo el Mar Rojo en arabia Saudí.

Descubre el Mar Rojo #VisitSaudi".

View this post on Instagram A post shared by Leo Messi (@leomessi)Si se tuviera que confirmar un acuerdo, la propia oficina de turismo de arabia Saudí utilizaría imágenes de la visita de Messi para promocionarse como destino.

"¡Bienvenido a arabia Saudí, @LeoMessi! Desde el Mar Rojo hasta la histórica Jeddah, le espera la aventura de su vida.

#VisitSaudi", escribieron.

View this post on Instagram A post shared by Visit Saudi (@visitsaudi)