Llamado a prohibir entrada de rusos a países occidentales "rebasa los límites" (Kremlin)

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente infobae 09/08/2022

El kremlin estimó el martes que la propuesta del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, de prohibir la entrada a todos los rusos a los países occidentales "rebasa todos los límites".

El mandatario ucraniano dijo al Washington Post que las actuales sanciones occidentales contra Moscú son demasiado débiles y sugirió que los países occidentales cierren sus fronteras a todos los ciudadanos rusos.

"La irracionalidad del pensamiento en este caso rebasa todos los límites", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a periodistas.

"Cualquier intento de aislar a los rusos o a Rusia es un proceso que no tiene perspectivas", añadió Peskov.

Independientemente de su postura política, los rusos deberían "vivir en su propio mundo hasta que cambien su filosofía", dijo Zelenski al Post.

Algunos países europeos han suspendido ciertos visados a los ciudadanos rusos, pero varias voces piden que se tomen medidas más contundentes.

En París, el Castillo de Vincennes, que alberga archivos del ministerio francés de las Fuerzas Armadas, restringió el acceso a los ciudadanos rusos.

Se restringió el acceso a los rusos después de que el presidente ruso Vladimir Putin enviara tropas a Ucrania a finales de febrero, dijo a la AFP el ministerio de Defensa francés.

En Finlandia, el partido conservador (oposición) llamó a finales de junio a suspender la emisión de nuevos visados de turismo a los ciudadanos rusos.

El kremlin advirtió que Rusia "reaccionaría muy negativamente" si se restringen los visados.

bur/bp/meb/zm