Llaman a licitación para poner en valor el ingreso del Parque Provincial Ischigualasto

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Licitan obras que permitirán progresar la accesibilidad, fortalecer los servicios actuales y disminuir al mínimo el impacto visual en el área de este parque natural reconocido como Patrimonio Mundial.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales del MINTUR convoca a las empresas interesadas a presentar sus propuestas para la licitación de las obras de remodelación en el campo de ingreso al Parque y áreas de servicios y atención al visitante.

El proyecto ejecutivo demandará una inversión de dólares americanos 50.500.000, a efectuarse en un plazo de doce meses.  Contempla progresar el conjunto edilicio actual acorde al valor patrimonial, científico y potencial turístico que recubre el lugar. De este modo, se permitirá que los espacios y áreas de servicio sean más funcionales y agradables para la experiencia de los visitantes y personal anfitrión del Parque. 

Se contempla intervenir el centro de recepción, confitería/proveeduría y núcleo sanitario; añadir una nueva galería; un área de acampe protegida y la prolongación del camino de acceso al Parque con un nuevo estacionamiento público con capacidad para ciento treinta y dos vehículos. de esta forma, se intervendrá sobre aquellos elementos y construcciones precarias que obstruyen el marco paisajístico natural del área.

Estas obras van a ser financiadas en el marco del Programa de desarrollo de Corredores Turísticos con el Préstamo BID 2606/OC-AR.

las empresas ofertantes interesadas van a poder presentar sus propuestas hasta el veintinueve de diciembre de dos mil dieciseis a las 11:00.