Llaman a licitación para renovar el mirador del Paso Garibaldi en Tierra del Fuego

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Se efectúa el llamado a licitación pública para la remodelación y ampliación del mirador del Paso Garibaldi, una obra que permitirá la accesibilidad y disfrute de los paisajes en este punto turístico al sur del país.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El sitio en el que se emplazará el mirador ofrece vistas panorámicas del ambiente de montaña y los lagos Fagnano y Oculto. En la actualidad, es un lugar empleado por la mayoría de turistas que recorren la zona en forma independiente o bien con excursiones, y es en un punto clave para el turismo provincial por el hecho de que articula la oferta turística del centro (Corazón de la Isla) y norte de la isla con los flujos turísticos que se concentran en Ushuaia y alrededores.

El mirador del Paso Garibaldi está en un punto estratégico en el cruce de la Cordillera de los Andes, sobre la Senda Nacional N.º tres km tres mil ocho, en Tierra del Fuego. El presupuesto oficial para la ejecución del proyecto es de dólares americanos 7.478.000, con un plazo de ocho meses. Se financiará en el marco del Programa de desarrollo de Corredores Turísticos que lleva adelante la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales (UEPI) del Ministerio de Turismo, con fondos del Estado Nacional y el Préstamo BID 2606/OC-AR.

la obra permitirá prosperar las condiciones de accesibilidad al mirador y el disfrute del paisaje en 2 niveles; y va a contar con un espacio para el estacionamiento de vehículos y la instalación de cartelera informativa, interpretativa y también indicativa.

las empresas ofertantes van a tener plazo hasta el veinte de octubre de dos mil dieciseis a las 11:00 para presentar sus propuestas en la UEPI.

descargá especificaciones técnicas, planos y requisitos de la Licitación Pública Nacional N.º 37/16.