"Llanura total": cómo empezó el camino hacia la Villa del Toral

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 12/05/2022

Una estrella es un destino.

Y el camino.

Y la bicicleta.

Pero aunque nadie lo dude, no cabe duda de que la participación de personalidades de la red y del mundo del espectáculo en las acciones previstas para mayo multiplicará el impacto comunicativo de la oferta.

Al igual que con Senderos de Córdoba en 2021, diversos representantes de las redes sociales y de la escena cordobesa han prestado sus rostros y cuerpos (principalmente piernas) para dar a conocer los rincones más destacados de Córdoba, este año en bicicleta, para disfrutar del paisaje y conocer la cultura y la historia de los mejores lugares de la provincia.

Metele un cambioEl inicio de #MeteleUnCambio es Gastón Massa.

Es un cómico que trabaja junto a su hermano Willie Magic y ha ganado numerosos premios por su trabajo en el escenario.

Gastón se puso el casco y el chándal, se subió a la moto y, junto a los participantes, descubrió lugares que ni siquiera sabía que tenía: "Me sorprendió increíblemente la villa del Toral, un lugar que conocía por la calle y que me pareció muy bonito, pero creo que es aún más bonito que pudiera subirme a la moto y recorrer sus calles, sus espacios verdes, disfrutando en todo momento del contacto directo con la naturaleza, viendo el río cristalino que atraviesa la ciudad.

..

es impresionante, todo el mundo debería experimentarlo", dijo al final del viaje, "cuando haces este recorrido, te das cuenta de lo mucho que le gusta a la gente su lugar y está orgullosa de su zona".

Es algo que demuestra el esfuerzo de todos los implicados por mantener el lugar así.

totoral es perfecto para el ciclismo, el senderismo, la equitación.

..

. cada experiencia será única", añade Gastón.

Un cuento sobre dos ruedasEl cómico no se quedó ahí.

Cansado pero satisfecho tras un extenso recorrido, añadió que disfrutó de la vegetación, la gente y el paisaje, pero también se enamoró de la historia y de "cómo totoral ha mantenido su huella colonial en el corazón del norte de Córdoba".

No sólo aprenderá que aquí nacieron escritores y poetas, sino que también se sorprenderá de lo que tienen que contar las 25 casas del siglo pasado.

Para Gastón, la oportunidad de combinar deporte, turismo y naturaleza no tiene precio.

"Con Totoral, puedes disfrutar al máximo de estas tres cosas: desconectas y respiras historia en cada zona que visitas.

Además, haces el ejercicio físico que necesitas.

Ese es el plan general", dijo de forma sencilla "Córdoba".

El camino a TotoralEl mes de ciclismo comenzó en la villa del Totoral, a través de rutas turísticas y culturales con un paisaje deslumbrante y la historia de sus mansiones emblemáticas.

En este caso, la ruta comenzó en el parque de servicios del hotel camino Real Plaza y luego continuó por el casco urbano.

Visitamos, entre otras cosas, el balneario municipal con su agua de manantial, el Cerro de la Cruz, el macizo de piedra del camino Real entre los puestos de Los Talas y Macha, el Bulevar Allende, la arteria más larga del pueblo, el centro cívico y museo del artista Octavio Pinto, nacido en Totoral, la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y la Plaza San Martín.

También se prestó especial atención a algunas de las mansiones más famosas, como las de Rafael Alberti y Pablo Neruda, o la casa de los Caballitos, propiedad de los descendientes de Julio Argentino Roca, así como a las orillas del arroyo y al Cajón de Piedras, un balneario con cascadas naturales que en su día fue un asentamiento de los comeyhingones pertenecientes a Totoral, un encantador pueblo del norte de la provincia.

A la presentación del Mes del Cicloturismo asistieron la mayoría de los ciclistas de la localidad y de toda la región, así como algunos de la ciudad de Córdoba que se habían desplazado especialmente para el evento.

También hubo explicaciones en cada localidad, tiempo para sorteos y premios, y una degustación de buena gastronomía local, y la oferta incluirá actos en Miramar de Ansenusa (el día 14), villa General-Belgrano (21) y Nono (28).

Pero la herramienta de distribución que la Agencia Cordobesa de Turismo ha subido a cordobaturismo.

gov.

ar contiene más alternativas que se irán actualizando hasta llegar a las 75.

Lo que se viene: paseos en bicicletaAsí como el sábado 7 fue el turno de villa del Toral, en el norte cordobés, hay varios encuentros previstos en distintas localidades turísticas de Córdoba.

El 14 de mayo será el turno de Miramar de Ancenusa, cerca de la privilegiada zona turística que se convertirá en el próximo Parque Nacional de Ancenusa, y el 21 de mayo será el turno de villa General Belgrano, en el centro turístico aéreo europeo de Calamuchita.

La última reunión se celebrará el 28 de mayo en Nono, Traslacerra.