Llega el desafío Senda cuarenta Norte

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Comienza un nuevo desafío a pura adrenalina. la prueba se efectuará del veinticinco al treinta y uno de agosto y unirá las zonas Cuyo y Norte, recorriendo las provincias de San Juan, la Rioja, Catamarca y Tucumán. la competencia está declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de Argentina.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El subsecretario Nacional de Promoción Turística, Fernando García Soria, al lado del presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina; la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada; el subsecretario de deportes de San Juan, Alberto Naveda; el conduzco del  Equipo Colcar Racing Team, Juan Manuel Silva, y el organizador de la competencia, David Eli, encabezaron la liturgia de lanzamiento oficial del Rally desafío Senda cuarenta Norte dos mil diecisiete, en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación.

Durante el acto, García Soria mantuvo que "de nuevo Argentina cobijará una competencia deportiva de carácter internacional, que recorrerá las zonas de Cuyo y el Norte argentino atravesando las provincias de San Juan, la Rioja, Catamarca y Tucumán".

“la Senda cuarenta es muy esencial, esta senda es la columna vertebral del país. El desafío Senda cuarenta será una enorme ocasión a fin de que las localidades por donde pase puedan mostrarse al planeta.

Por último destacó: “desde el Ministerio de Turismo de la Nación vamos a continuar trabajando y apoyando todo esta clase de acontecimientos deportivos, entendiendo que hay una sinergia muy fuerte entre el turismo y el deporte. Argentina demuestra que tiene la capacidad de cobijar este género de acontecimientos internacionales,” concluyó.

En tanto David Eli aseguró: “Esta carrera marcará un ya antes y un después en la historia del desafío Senda cuarenta, con diecisiete nacionalidades representadas, y ochenta y cinco pilotos inscriptos”. 

Por su parte, el “Pato” Silva destacó el nivel de participantes y la complejidad de cada etapa: “Será una prueba muy compleja para mí, ya que voy a regresar a correr sin nauta, con lo que va a ser un desafío que me prosigue produciendo adrenalina y me despierta pasión”. Va a tomar parte con un prototipo V6 del equipo Colcar Racing Team.