Llega el MXGP a Villa la Angostura

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El MXGP Patagonia Argentina dos mil diecisiete, la carrera más esencial de MotosCross del planeta, llega el dieciocho y diecinueve de marzo por tercer año sucesivo a Villa la Angostura. El ministro Beatos destacó que “es muy esencial para Argentina proseguir efectuando competencias deportivas de carácter internacional ya que producen un enorme movimiento turístico y económico”.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

“Es muy esencial para Argentina seguir efectuando competencias deportivas de carácter internacional, ya que producen un enorme movimiento turístico y económico y elevan el prestigio de nuestro país”, destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones. “Se suma a otras de suma importancia que asimismo se hicieron en el dos mil dieciseis como el Rally Dakar, el MotoGP y el Rally Mundial”.

Por último, Beatos aseguró que “queremos que todos los pilotos participantes se sientan como en su casa y cuenten su experiencia en las redes sociales”. “Esto nos dejará promocionar nuestro destino desde otra perspectiva”, concluyó.   

Esta competencia, que por tercera vez sucesiva se efectúa en Villa la Angostura, reunirá a ochenta pilotos de veinte países, y va a ser la tercera data del Torneo Mundial de Motocross. El Torneo MXGP visita el país por séptima vez. El circuito de Villa la Angostura fue escogido como el mejor del año dos mil quince y dos mil dieciseis. Argentina y México son las únicas sedes en latinoamérica.

Se estima la concurrencia en más de veinticinco mil visitantes a lo largo del fin de semana de la carrera, que dejará a la zona promocionarse a nivel del mundo, a través de una audiencia de mil doscientos millones de espectadores que prosiguen esta clase de carreras por diferentes medios de comunicación. El acontecimiento se desarrollará en la laguna los Choros, aledaño a la cancha del Coihues Rugby Club, sobre la Senda de los siete lagos a unos 8 quilómetros de Villa la Angostura y a noventa y ocho quilómetros de San Martín de los Andes.

Cabe destacar que en el dos mil quince, la competencia fue presenciada por doce mil espectadores por día; hubo más de veinte.000 pernoctes y un gasto promedio diario de mil quinientos pesos; la urbe de Villa la Angostura tuvo un ingreso directo por turismo de más de cincuenta y dos millones de pesos. Además, hay que añadir el movimiento de turistas en San Martín de los Andes y Bariloche, que se favorecieron por las entradas vendidas para el acontecimiento.