Llega FIT dos mil dieciseis

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Se presentó la XXI edición de la Feria Internacional de Turismo que se efectuará del 1 al cuatro de octubre en la Rural, Urbe de Buenos Aires.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

En un acto en el Hotel Sheraton, el Ministro de Turismo de la Nación al lado de funcionarios del campo participaron del lanzamiento de la FIT dos mil dieciseis. Este año la FIT va a contar con la presencia de las veinticuatro provincias argentinas y de treinta y dos países participantes. En este marco se efectuará asimismo el 1er Congreso Argentino de Turismo Alcanzable y nuevas ediciones de los ya instalados MarkturFormum y Turtech.

la feria va a tener una superficie total de exposición de treinta y seis y doscientos veinticinco m2 y cuatro auditorios para charlas y conferencias, uno de los cuales va a ser de empleo exclusivo del Ministerio de Turismo de la Nación. las Rondas de Negocios son otra actividad central de FIT que ofrecen herramientas para el desarrollo de los negocios en entrevistas prefijadas entre empresas interesadas en vender y otras en contratar distintos servicios.

Se hará asimismo, el XV Foro de discusión Internacional de Urbe, Comercio y Turismo, organizado con la CAME y que tiene por objetivo subrayar la relevancia de las PyMES turísticas y comerciales, su desarrollo sostenible, el valioso efecto multiplicador que se produce a través de esta actividad en un destino y demostrar, de esta manera, el impacto positivo en las economías regionales.

la edición dos mil quince convocó a treinta y cuatro países, mil trescientos diez expositores, cuatrocientos cincuenta empresas inscritas en rondas de negocios, en una superficie de quince y novecientos diez metros de exposición y contó con una asistencia de público de noventa y tres y ochocientos ochenta visitantes, mostrando un desarrollo total del cinco por ciento respecto del dos mil catorce. las rondas de negocios dejaron un saldo de tres mil quinientos citas, reflejando un treinta y dos por ciento más que en la edición del dos mil catorce donde se concretaron dos mil seiscientos cuarenta y siete.