Llega un fin de semana a pura música

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Este finde llegan 2 tradicionales del verano: la Celebración Nacional del Folclore de Cosquín y la Celebración Nacional del Chamamé de Corrientes.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

A partir del veinte y hasta el veintinueve de enero, suena y se baila el chamamé con todo en las noches correntinas a lo largo de la celebración nacional de este ritmo. Es la XXVII edición del festival de música autóctona en la capital provincial, con la presentación de unos 15 números musicales por noche, cuadros argumentales y danzas folclóricas, a los que se aúnan los ganadores de la final del prefestival.

Mientras que desde el veintiuno y hasta el veintiocho, en Córdoba llega uno de los festivales de música folclórica más destacados: la Celebración Nacional del Folclore de Cosquín. A lo largo de nueve noches (o bien “lunas”), se reúnen los intérpretes y conjuntos más esenciales, al lado de conjuntos de baile y representantes de la música latinoamericana.

Con una trayectoria de más de cincuenta años, año a año convoca a miles de personas para gozar espectáculos que conjugan la danza, la música y la actuación. Además, alrededor del predio, a lo largo de todo el mes de enero se abren las tradicionales peñas, que ofrecen espectáculos en vivo con artistas locales y nacionales consagrados y una deliciosa propuesta de cocina criolla.

la temporada de verano en Argentina vino con una agenda intensa de fiestas y festivales para gozar en diferentes destinos del país. “Además de destacar la identidad de cada sitio, impulsan la economía regional y producen movimiento turístico”, apuntó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos.