Llegaron los carnavales

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Comparsas, carrozas, corsos, música y mucho baile forman parte de un instante aguardado a lo largo de todo el año, con un increíble desarrollo artístico que reúne multitudes y produce movimiento turístico en todos y cada sitio. Ciertos de los próximos carnavales para agendar.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

En Jujuy llegan los carnavales de la Quebrada y la Castigue a puro color (Carnaval Grande: veinticinco al veintiocho de febrero), los de las yungas y los de la capital provincial, entre otros muchos.

En la Rioja, todo febrero es instante para los conocidos topamientos de agua, harina y albaca, símbolo inconfundible de la Chaya.

En Brinca asimismo hay múltiples opciones alternativas, con corsos tradicionales, el Carnaval Andino en la Castigue y las conocidas carpas, que se levantan a lo largo de esta temporada festiva para ofrecer comidas locales, música, baile, topamientos y juegos con serpentina, agua y pintura (Carnaval Grande: fin de semana del veinticinco de febrero).

En Entre Ríos, miles de personas por noche están bailando al paso de las comparsas de Gualeguaychú en el Carnaval del País, todos los sábados de febrero y el último día de la semana veintiseis. Muchos puntos entrerrianos festejan en estos días, con diez opciones alternativas para seleccionar.

Otra de las grandes fiestas es en la urbe de Corrientes: como Capital Nacional del Carnaval, estas noches se gozan con todo (múltiples datas hasta el veintiocho de febrero). Hay festejos, además, en más de veinte localidades de la provincia.

la propuesta de Chaco espera con música, baile y trajes espectaculares. El de Villa Ángela celebra hasta el dieciocho y Juan José Castelli prosigue hasta el veinticinco y veintiseis de febrero.