Llegó a Bariloche el primer vuelo de una compañía "low-cost" y promete un aumento turístico

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La empresa aérea bajo coste, Flybondi unió este destino con la provincia de Córdoba y pretende transportar en el mercado de cabotaje unos diez millones de pasajeros al año.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 28/01/2018



En la Argentina vuela apenas el siete por ciento de la población, con un volumen de un tanto menos de quince millones de pasajeros por año, cuando en Chile, se emite una cantidad similar de pasajes con una tercera parte de la población y la mitad de PBI per cápita.

la Argentina tiene un promedio de vuelos por habitante inferior al comportamiento regional y muy lejos del que existe en los países centrales, lo que señala un enorme potencial de desarrollo y según parece así es leído por las nuevas empresas que ya pidieron y consiguieron en conjunto más de trescientos sendas, entre las que se hallan Andes, Flybondi, lasa, Norwegian y Avianca.

Un detallado informe sobre “las tarifas aéreas y su incidencia en el desarrollo turístico” elaborado por la dirección de estadísticas de la Municipalidad de Bariloche, que fue el eje de la disertación del Jefe de Gabinete de esa Urbe, Pablo Chamatropulos, para apoyar el otorgamiento de las nuevas sendas y los nuevos operadores a esa urbe en la audiencia pública del veintisiete de Diciembre de dos mil dieciseis, explica los motivos del foco en las ciudades turísticas.

El trabajo estadístico publicado en la página de la organización sin ánimo de lucro COdeC (www.codec.org.ar), expone que los destinos que tuvieron tarifas promedio de menor coste como Brinca, Ushuaia y El Calafate, medraron en cantidad de turistas por año, al tiempo que aquellos destinos que tuvieron tarifas más caras, como el caso de Córdoba, Bariloche, Neuquén o bien Mar del Plata, se atascaron o bien aun decrecieron en la cantidad de arribos.

Siempre según el estudio, hay ejemplos específicos, en los que resultaba tanto o bien pero costoso ir a San Carlos de Bariloche, que a Europa cruzando el Océano Atlántico, detalla el trabajo. la conclusión de quienes trabajaron la temática es que las compañías sin competencia, aplicaron diferenciales de más valor para los destinos con mayor demanda, para conciliar sus cifras totales.