Llegó el primer vuelo de Ethiopian: Argentina y Etiopía ya están conectadas

Noticias de turismo de argentina y el mundo
En el Día Internacional de la Mujer, llegó a Buenos Aires el primer vuelo de Ethiopian Airlines con una tripulación solo de mujeres.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, al lado de la directiva de Promoción del INPROTUR, Florencia Grossi, recibió el primer vuelo de Ethiopian Airlines.Durante el acto efectuado en la terminal del Aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza, estuvieron presentes el CEO de la Compañía aérea, Tewolde Gebre Mariam, y el jefe de gabinete del ministerio de Transporte de la nación, Pedro Sorop.  

El ocho de marzo llegó a este país el primer vuelo y para destacar esta esencial ocasión y como parte del compromiso de la compañía aérea con la inclusión de género, fue operado absolutamente por mujeres. Se efectuó el tradicional corte de cinta y el recibimiento del aeroplano con un bautismo de agua.

la tripulación estuvo formada por una conduzco, 2 oficiales de vuelo, una técnica de vuelo y diez tripulantes de cabina. la nueva senda aérea une la capital de Etiopía, Adís Abeba, con Buenos Aires, vía San Pablo, Brasil con una aeronave Boeing setecientos ochenta y siete-novecientos, con  capacidad para doscientos setenta pasajeros. Es una de las mejores de la flota y tiene 2 clases de servicios: International Business Class y Economy Class. Cabe destacar que va a haber 5 frecuencias semanales y a partir de julio, la frecuencia va a ser de un vuelo diario.

 la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, destacó que "estamos muy contentos por la llegada de este vuelo de Ethiopian que nos abre una nueva conexión con África y de allá con Oriente".  “la llegada de estos vuelos nos abre la puerta a la industria del turismo, una industria sin chimeneas, cuando hay vuelos uno se anima a ir a destinos que ya antes no podía llegar”. Finalmente mantuvo que de esta forma "recobramos la conexión sur-sur y esto no es esencial solo para Argentina, sino más bien para latinoamérica". En ese marco, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones aseveró que “el desarrollo turístico es proporcional a la conectividad, de ahí que trabajamos en una Argentina más y mejor conectada. la apertura a nuevos jugadores y los nuevos vuelos están produciendo nuevas puertas de ingreso al país a fin de que lleguen poco a poco más turistas. El éxito de esta senda aérea es la conexión de África con latinoamérica”. A su turno, Tewolde Gebre Mariam, CEO del Conjunto Ethiopian, afirmó que "estamos muy contentos de sumar a Buenos Aires a nuestra red global, como sexta puerta de entrada a América. Nuestro nuevo vuelo hacia Buenos Aires va a ofrecer conexiones eficaces con nuestra red en Asia, Medio Oriente y África, incluyendo Pekín, Shanghai, Seúl, Tokyo, Mumbai, delhi, Beirut, Nairobi y El Cairo". En ese sentido, destacó la relevancia de la unión de Argentina con África, asegurando que “las reservas están llenas con lo que se espera gran desarrollo en los próximos meses. Añadir a Argentina a las sendas aéreas fue una enorme decisión para continuar conformando un mapa estratégico, competitivo y con ventajas”, concluyó. la compañía Ethiopian Airlines, el mayor conjunto aéreo de África, cuenta con un plan de vuelos regulares internacionales y nacionales, operando en un total de más de ciento quince destinos en el mundo entero. las ciudades de Adís Abeba y San Pablo están unidas desde el año dos mil trece y ahora la senda aérea extendió esa unión hasta Buenos Aires. la capital de Argentina es ahora el sexto destino de Ethiopian en América, sumándose a Washington, Nueva york, los Ángeles, Toronto y San Pablo.