Llegó el primer vuelo directo de Toronto a Buenos Aires

Noticias de turismo de argentina y el mundo
La compañía aérea Air Canada opera ahora la senda que une las 2 ciudades de forma directa, con una frecuencia de tres vuelos semanales. En el primer bimestre del dos mil dieciocho medró ocho por ciento la llegada de turistas canadienses, respecto al primer bimestre de dos mil diecisiete.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Air Canada vuela sin escalas de Toronto a Buenos Aires 3 veces a la semana, con la pretensión de acrecentar las frecuencias en el corto plazo. Para festejar este evento se efectuó una recepción en la Embajada de Canadá donde estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el embajador de Canadá en Argentina, Robert Fry; y el gerente general de Air Canada para Argentina, Ignacio Ferrer.

Allí el ministro Santurrones afirmó: “Nuestros países representan la integración de las Américas, estamos en los extremos del norte y del sur del continente y este vuelo es un puente de unión entre las naciones”. Entonces agregó: “la conectividad aérea es un factor clave para el desarrollo turístico de un país como Argentina, estamos acercándonos al planeta, con más vuelos y frecuencias para promocionar nuestra oferta turística, poco a poco más atrayente y diversa”.

Por su parte, el embajador de Canadá expresó que procuraban detallar este vuelo desde hacía tres años y que ahora “celebramos juntos la construcción de lazos que achican distancias y vinculan las naciones”. El gerente de Air Canada aseguró que “Argentina y Canadá se aproximan poco a poco más, con extensas oportunidades de colaboración, para contribuir al desarrollo de los dos países”. “Como argentino deseo que nuestros atractivos turísticos sean conocidos por todos los canadienses”, concluyó Ferrer.

Ayer llegó al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, el vuelo AC094 que une Toronto, Canadá, con Buenos Aires de forma directa. Air Canada, miembro de Star Alliance, operaba esa senda con una escala en la ciudad de Santiago de Chile. El secretario de Coordinación y también Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen, estuvo presente en la llegada del aeroplano y en el bautismo, al lado del administrador Nacional de Aviación Civil del Ministerio de Transporte de la Nación, Tomas Insausti; el embajador, Robert Fry; y al directivo internacional de Estrategia Comercial de Air Canada, Timothy Liu.