Llegó el turista 1 millón a Cataratas del Iguazú

Noticias de turismo de argentina y el mundo
La maravilla natural vuelve ser nueva al lograr un nuevo récord de visitas. Hoy ingresó al Parque Nacional Iguazú el turista 1 millón, superando la marca del año pasado, y el histórico del dos mil quince.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

“la llegada del turista 1.000.000 a las Cataratas del Iguazú a estas alturas del año marca que, de seguir la tendencia esta Maravilla Natural del Planeta va a cerrar dos mil diecisiete con un récord de turistas, un movimiento que implica más desarrollo económico y empleo para la región”, destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones.

y añadió que: “Apostamos a prosperar la calidad de los destinos turísticos, con  inversión en infraestructura, mayor conectividad aérea, acciones renovadoras de promoción y el desarrollo de nuevos productos turísticos, como el Corredor del Litoral del que forman parte las Cataratas del Iguazú”

la marca se alcanzó a lo largo de la mañana de este martes, cuando la familia Camarro, oriunda de Paso de los Libres, Corrientes, fue recibida por el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filipa, mientras que visitaba por vez primera las Cataratas.

En este contexto económico, llegar a estas cantidades tiene un impacto muy significativo para la Provincia, pues "es la primera vez que se llega a esta cantidad tan temprano, teniendo presente que el último record fue el diecinueve de septiembre del dos mil quince" apuntó el ministro de turismo de Misiones, José María Arrúa, quien además apuntó que las esperanzas son finalizar el año acercándonos al millón y medio de visitas.

Este destino misionero fue declarado como una de las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Planeta y, a la vez, como Patrimonio Natural Mundial por la Unesco, por el carácter inusual que cobija, su belleza escénica y por preservar una enorme diversidad biológica. Están formadas por doscientos setenta y cinco saltos que son un espectáculo: Garganta del Demonio, de ochenta metros, es el más impresionante y el de mayor altura. Se las goza a través de diferentes circuitos y, además, está la opción de recorrer la selva con el tren ecológico: un camino increíble, en un sitio increíble.