Lo que dijo el presidente chileno Gabriel Boric sobre los planes sociales en Argentina

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 05/05/2022

En su primera entrevista radiofónica desde que asumió el cargo, el presidente de Chile, Gabriel Boric, se refirió a argentina y aconsejó no seguir sus pasos en materia de subvenciones.

Explicó que su gobierno estaba trabajando en un paquete de medidas dentro del plan "Chile apoya" para promover la recuperación económica.

Gabriel Boric sobre los planes sociales, la inflación y los salarios en Argentina: "Tenemos que ser precisos, no podemos meter todo en el mismo saco.

Creo que las ayudas estatales, cuando son crónicas, como lo han sido en algunos países hermanos, distorsionan la economía, lo que termina perjudicando más a la población", comenzó y continuó: "Hace poco estuve en el país hermano Argentina, donde los salarios del sector regulado aumentaron un 74% el mes pasado.

Dirán: '¡Esto es genial! Pero la inflación es del 70 % y la informalidad de dos tercios.

Lo que hay que hacer es fortalecer el empleo, apuntar a un cambio estructural en el modelo de desarrollo, apoyar a la clase media y a quienes más lo necesitan, por ejemplo a través de una canasta básica protegida o de subsidios específicos dirigidos a sectores productivos que se han quedado atrás, como el mundo del turismo, ¿Sabías que las pymes sólo tienen un 13% de participación en el mercado, mientras que representan cerca del 50% de los empleos en Chile? Y continuó: "Hay medidas estructurales que hay que tomar aquí, mientras tenemos una agenda a corto plazo, como los salarios mínimos, una cesta básica de alimentos protegida, frenar los precios de los combustibles.

..

" No me digan que no se está haciendo nada", concluyó.

El momento más difícil de Gabriel Boric en el gobiernoTambién vive uno de sus momentos políticos más difíciles desde que asumió el cargo hace dos meses, Boric viaja este miércoles a su región natal, Magallanes, en el marco de su segundo viaje oficial al interior del país, tras haber visitado ya el norte en abril.

Boric viaja al "territorio amigo" que representó durante sus dos mandatos como diputado nacional, donde obtuvo más del 60 % de los votos en las elecciones de diciembre, cuando derrotó a José Antonio Cas