Los arribos de turistas extranjeros medraron prácticamente un ocho por ciento en el tercer mes del año

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El veintisiete por ciento corresponde a llegadas de europeos, cuyas estancias promedio son de prácticamente veinte noches.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

las llegadas de turistas extranjeros por el aeroparque porteño y el aeropuerto de Ezeiza medraron un siete con siete por ciento en el tercer mes del año en comparación con exactamente el mismo mes del año pasado, de pacto a la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) difundida por el Indec.

de los ciento noventa y ocho mil seiscientos arribos, el veintisiete con siete por ciento corresponde a turistas europeos, el diecinueve con nueve por ciento a brasileiros y el catorce,7 por ciento a estadounidenses y canadienses. la estancia promedio fue de prácticamente catorce noches, que llegó a prácticamente veinte noches en el caso de los europeos.

“Al inicio de nuestra administración, nos planteamos conseguir nueve millones de arribos para el dos mil veinte. y cara esa meta avanzamos, con acciones específicas, como el reintegro del Impuesto sobre el Valor Añadido por alojamiento a visitantes extranjeros y una mayor conectividad aérea que nos deje aproximarnos al mundo”, afirmó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos.

El acumulado del primer trimestre asimismo muestra un incremento, del dos con cuatro por ciento en los arribos por esas 2 estaciones aéreas y del treinta y cuatro por ciento en el aeropuerto de Córdoba. El total para ese periodo es de seiscientos cinco mil doscientos turistas.

A partir de la encuesta marzo, el Indec publicará trimestralmente el impacto económico, en primer trimestre de dos mil diecisiete exactamente el mismo ascendió a ochocientos treinta y seis con nueve millones dólares en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y Córdoba, y en el Puerto de Buenos Aires, lo que representa un desarrollo interanual del trece por ciento.

Con en comparación con perfil del turista, la ETI da cuenta de una suba del dieciseis por ciento en el segmento pertinente a las llegadas por “negocios” y del tres por ciento en el rubro “vacaciones”.