Los arribos de turistas extranjeros por vía aérea medraron prácticamente diez por ciento

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Los registros corresponden a julio en relación al mismo periodo del año pasado, engloban todos los aeropuertos del país y dan cuenta de prácticamente doscientos veinte llegadas. Es el mayor movimiento para ese mes de los últimos 5 años.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

las llegadas de turistas extranjeros por vía aérea en todos los aeropuertos del país medraron nueve con ocho por ciento en el mes de julio, con doscientos diecinueve mil cuatrocientos arribos, el mayor movimiento para este mes desde dos mil trece.

los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque concentraron el noventa y uno por ciento de las llegadas de turistas extranjeros, seguidos por el de Mendoza, con el tres con cuatro por ciento de los ingresos.

Todos los aeropuertos presentaron alteraciones interanuales positivas, de manera especial Bariloche, que volvió a percibir vuelos internacionales directos a lo largo de la temporada invernal. 4 de cada diez turistas llegaron desde Brasil, con un aumento del veintitres con tres por ciento en relación al dos mil dieciseis. El total de uno con cuatro millones de turistas que llegaron de enero a julio marcan una alteración interanual del cinco con siete por ciento. 

“Seguimos medrando, con un aporte a la economía nacional poco a poco más afianzado y merced a las mejoras en conectividad aérea, a campañas de promoción poco a poco más renovadoras, a inversiones públicas y privadas, a la diversificación de la oferta, a la formación. y los más esencial es que nuestro ámbito produce poco a poco más puestos de trabajo auténticos y sustentables”, apuntó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones.

En tanto, de pacto con la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) que elabora el INdeC y toma en cuenta solo Ezeiza y Aeroparque, los arribos por estas 2 vías llegaron a ciento noventa y nueve mil seiscientos turistas extranjeros en el mes de julio, con un aumento interanual del cinco con nueve por ciento y un acumulado entre enero y julio de 1.300.000 turistas.

la ETI detalla que la estancia fue de doce con nueve noches en promedio, mas llegó a veintiseis con siete noches en el caso de los europeos.