Los conocidos escogen Trancoso como el destino de moda en Brasil

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Celebridades del planeta como Naomi Campbell, Will Smith y Neymar, entre otros muchos deciden veranéar en esta pequeña villa fundada en mil setecientos cincuenta y nueve a solo un tanto más de veintiseis quilómetros de la urbe de Porto Seguro.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 20/11/2018


la villa histórica de Trancoso, un distrito del ayuntamiento bahiano de Porto Seguro, se ha transformado en los últimos años como cobijo de descanso de múltiples celebridades del planeta como Naomi Campbell, Will Smith, Beyoncé, el príncipe Harry de Inglaterra, Al Gore y Neymar, entre otros muchos, atraídos por la calma de sus calles y la playa de arena blanca y mar azul.

Esta pequeña villa fundada en mil setecientos cincuenta y nueve, tuvo su origen en una vieja aldea jesuita denominada São João Batista 2 Índios, nombre que todavía conserva la pequeña iglesia que resiste hasta hoy en el "Cuadrado Histórico de Trancoso".

A solo un tanto más de veintiseis kilómetros de la urbe de Porto Seguro, el viaje para llegar hasta Trancoso incluye el cruce en balsa del río Buranhém, pasar por el ayuntamiento de Arraial d'Ajuda, considerado el más glamoroso de la zona, y hacer unos pocos kilómetros más hasta la pintoresca villa.

El ingreso apenas sinuoso por entre callejuelas, descubre enseguida el conocido "Cuadrado Histórico de Trancoso", con la iglesia como ícono, y una pluralidad de comercios, posadas y casas particulares como ambiente del geométrico terreno.

"En su ambiente, viejas casas que fueron recuperadas por el Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional de Brasil, y que hoy están recicladas en comercios, restaurants y posadas de alto nivel, que contribuyen con una atmósfera chic de todo el conjunto", precisó Daniel, que lleva décadas como guía turístico y está al frente del sindicato respectivo.

El escenario se completa con una cortina verde formada por la gran cantidad de árboles que "amurallan" el cuadrado y desde el que se puede descolgar algún mono para curiosidad del visitante.

detrás de la iglesia se descubre uno de los aspectos más admirados de la villa: una visión deslumbrante de la franja de arena y mar que hipnotiza a los turistas.

A diferencia de la década de los setenta, cuando la zona fue escogida por los hippies, hoy las playas de arenas blancas son recorridas por turistas de alto nivel adquisitivo que no vacilan en abonar desde quinientos a dos mil reales por noche en alguna de las tantas posadas.

de un lado del río de Barra se extiende la Playa de los Nativos, al paso que para el lado sur, la Playa de los Cocoteros con sus largas extensiones de arena y mar cálido.

la magia del sitio toma fuerza en la temporada del verano, época en que los clubes de playa, las posadas boutique, bares y restoranes ofrecen fiestas para un público distinguido.

Trancoso también se ha transformado en un destino escogido para aquellos que procuran una boda diferente, entre paisajes naturales y mucho glamour.

y frente a un turismo tan exigente, la villa tiene también una enorme propuesta cultural, el Festival "Música en Trancoso", que engloba géneros tan dispares como la música sinfónica, jazz, tango y samba.

Este evento cultural se desarrollará del veintitres al treinta de marzo de dos mil diecinueve en el teatro L'Occitane, una increíble construcción proyectada por el arquitecto técnico luxemburgués François Valentiny.

Con 2 auditorios sobrepuestos -uno al aire libre como los anfiteatros clásicos- y capacidad de más de mil treinta y seis localidades, el sitio fue efectuado plenamente integrado a la naturaleza.

Se trata de un auténtico espectáculo arquitectónico en medio de la exuberancia natural y rodeado de campos de golf y exclusivos condominios.

Nativos y extranjeros, millonarias celebridades y simples pescadores, conviven en armonía en un lugar que ofrece todo cuanto debe tener un destino que es sinónimo del la moda y el buen gusto.