Los consejos de Sir Chandler para viajar más y mejor y qué tener en cuenta en Qatar

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lanacion 23/10/2022

??El dólar qatar es la repetición de una medida a la que estamos acostumbrados: siempre tenemos restricciones, desaparecieron las cuotas, aumentaron los impuestos y seguro más adelante aparece algo más.

Los argentinos nos acomodamos y, si bien al principio cuesta, con el tiempo logramos recuperarnos”, dice Santiago Torre Walsh, más conocido como “Sir Chandler”.

Es pionero del mundo online, un verdadero “influencer” que supo prever en Internet los grandes cambios que se venían y por eso, se fue dedicando exclusivamente a esta plataforma.

Desde 1999 trabaja con el sitio cinesargentinos.

com, pero en 2010 arrancó en paralelo un blog personal de viajes y así fue creciendo su personaje de sir Chandler, que en palabras del mismo Santiago, el nombre hace honor al icónico personaje de Chandler Bing de la serie Friends.

Hoy en YouTube llega a tener casi 300.000 suscriptores y millones de visitas en sus videos sobre viajes donde da tips de ahorro, destinos ineludibles para visitar, recomendaciones y “bloguea” sus propias aventuras.

Lleva más de 62 vueltas al mundo en la suma de todos los vuelos y trayectos marítimos y terrestres.

En un encuentro del ciclo “LN+ Cerca Especialistas” exclusivo para suscriptores, Torre Walsh desmitifica y habla de las claves para viajar más y mejor : desde cómo hacer para encarar una aventura solo, hasta cómo evitar el jet lag y qué esperar de una visita a qatar durante el mundial.

De Argentina al mundoApasionado de los viajes, si bien siempre da recomendaciones y muestra sus experiencias, un dato que pocos saben de sir Chandler es que en los años 90? estudió para ser piloto de aviones y tiene su licencia para volar; “Soy piloto, pero hoy prefiero estar del lado del pasajero y viajar tranquilo”, le confesó Chandler a Dolores Pasman, editora de LN Bienestar y moderadora del encuentro.

Para él los mitos y la incertidumbre que surgieron durante la pandemia sobre el futuro de los viajes ya quedaron obsoletos.

En ese entonces, muchos vaticinaban que sería un antes y un después en la industria del turismo, pero lo cierto es que en palabras de sir Chandler, “pensábamos que los destinos masivos iban a aflojar y me doy cuenta de que todo sigue igual.

La gente tiene más ganas de escaparse y de darse gustos; extienden sus vacaciones porque trabajan remoto y los vuelos están llenos”.

“No pude volver a enamorarme”: a los 40 entendió por qué y cuánto influyeron sus berrinches de niñaRespecto al turismo nacional asegura que en los últimos años crecieron muchos destinos del norte como Salta, Jujuy y del sur como Ushuaia y El Chaltén.

Sitios que hace 15 años la gente no recorría y hoy se potenciaron y figuran entre los favoritos para conocer.

El único cambio que indica sir Chandler es la mejora en las conexiones internas y en la organización para facilitarle el viaje a los turistas.

“El Chaltén es un lugar increíble, van muchos extranjeros y tiene precios más amigables”, cuenta Torre Walsh.

Asimismo, destaca que las escapadas de fin de semana son un gran potenciador del turismo nacional.

Cada vez se aprovechan más y dependiendo de los gustos, se pueden elegir opciones variadas en términos de alojamiento: ya sea en hostels, domos, cabañas o hoteles de lujo,En cuanto a viajar al Mundial de Qatar, el especialista advierte: “No es un viaje como otros y hay que tener mucho cuidado con este país.

Hace mucho calor y hay que cuidarse del sol.

Mi recomendación para los que que van al mundial es que traten de dormir en el avión, de bajar la emoción y de combatir el fuerte jetlag de forma natural.

Es clave llevar ropa clara, los remedios necesarios y ser muy cuidadosos con el entorno y las reglas del lugar porque sin saber pueden ser multados por cruzar mal la calle”.

Además, sugiere contratar un seguro de viaje, porque es un país caro en la atención médica.

Adelanta que en el Mundial de 2026, que tendrá como sede a México y Estados Unidos, el motorhome va a ser la mejor manera de ir de una punta a la otra siguiendo a la selección.

Asegura que esa futura competencia combinará buenos destinos, fútbol y una gastronomía espectacular.

Además, cuenta que este tipo de vehículos son cada vez más solicitados para viajar y que si bien en Europa o Estados Unidos son ideales para trasladarse con libertad, en la Argentina todavía falta organización para su uso.

Qué tener en cuenta viajar solo siendo adulto mayor.

“En esa situación es fundamental viajar en un tour y conseguir un grupo especializado en la condición de cada uno, hay muy buenos agentes de viaje que arman grupos para un segmento especifico para viajar en la Argentina y afuera”¿Pensamos demasiado? Consejos para frenar la calesita mentalMedios de pago.

“La tarjeta de crédito es el método más seguro y confiable, muchas personas prefieren usar efectivo pero hay que ir a una casa de cambio y ya es más complicado.

También está aumentando el uso de medios electrónicos y pagan con el reloj o el celular”Seguros de salud.

“La mitad de los argentinos sale sin seguro de viaje y eso es un peligro.

Este tiene un costo mínimo en comparación con el gasto total del recorrido.

Si te pasa algo, te salva de una experiencia traumática”.

Jetlag.

“Es importante dormir en el avión y al llegar al destino combatir el jet lag de manera natural.

Si llegás de día, salir y tratar de mantenerte despierto, y si llegás de noche, intentá conciliar el sueño para ir regularizando los hábitos y adaptándote al entorno.

Hay gente que intenta adaptarse antes de viajar, pero yo creo que juega en contra; el primer día no hay que hacer nada, es un día para descansar”Chip celular.

“Hoy las empresas abren más el juego, se puede comprar un chip local o una e- sim que se contrata online y no hay que ir a ningún lugar de telefonía móvil.

Además, es más fácil cuanto más avanzado es el celular”Planear un viaje.

“Hay que armar un excel y anotar todas las cosas que quiere ver; también se puede buscar en Google los sitios más buscados y solicitados por los turistas y a partir de eso empezar a sacar cuentas.

Ante todo evitar pensar que no vas a volver a ese lugar y que sí o sí, hay que recorrer todo”