Los diputados trabajarán en una serie de leyes para promover el desarrollo productivo

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 03/05/2022

Así, la Comisión de Legislación del Trabajo, presidida por Cecilia Moro (FDT), se reunirá hoy a las 15 para avanzar en un proyecto propuesto por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y Christian Ritondo (PRO) para prorrogar hasta 2022 la ley de incentivos a la construcción, que reduce los impuestos al blanqueo de capitales no registrados.

En el caso del cáñamo industrial, se trata de la legalización de los eslabones de la producción y comercialización del cáñamo y sus subproductos.

Según el orden del día, la Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por Carlos Heller, también se reunirá al mediodía para avanzar en la creación de un sistema de equiparación fiscal temporal para la compra de bienes que presten servicios de taxi, y en otro encuentro para ampliar las asignaciones especiales para la industria y las instituciones culturales.

Cabe destacar que esta agenda productiva también incluye proyectos sobre agroindustria, compras argentinas, movilidad eléctrica, incentivos para el automóvil Muchos de estos temas fueron abordados en las reuniones que Sergio Massa mantuvo la semana pasada tanto con los gobernadores del llamado Norte Grande Argentino como con la dirigencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) en el Congreso.

Por otro lado, también este martes, a partir de las 13.00 horas, un pleno de las Comisiones de Asuntos Sociales y Salud Pública y de Presupuesto y Hacienda tratará de promover una declaración sobre el interés público nacional en una respuesta integrada al virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), la hepatitis viral, la tuberculosis y las infecciones de transmisión sexual (ITS).

Y a partir de las 14.30 horas, habrá un comité sobre recursos naturales y preservación del medio ambiente humano, con la participación del Comisario de Medio Ambiente de la UE, Virginius Sinkevi?ius, para intercambiar ideas para la agenda medioambiental de 2022.

Todos estos proyectos tienen que recibir los dictámenes pertinentes en las comisiones correspondientes para ser aprobados por votación de los diputados del país durante las reuniones.