Los Juegos Santafesinos cerraron su etapa final en Rosario

Noticias de turismo de argentina y el mundo
"Lo importante es inculcar el deporte y la convivencia”, aseguró el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani.
Fuente rufinoweb 16/09/2022

Este jueves finalizó la primera de las tres grandes finales provinciales de los Juegos Santafesinos 2022.

El Club Provincial de Rosario fue el escenario de la primera gran final que contó con la participación de 850 deportistas, de allí se definirá cuál será la delegación que represente a la provincia en los Juegos Nacionales Evita que se desarrollarán en la ciudad de Mar del Plata desde el 24 hasta el 29 de octubre.

La propuesta deportiva y educativa, que es implementada por los ministerios de Desarrollo Social, a través de su Secretaría de Deportes, y de Educación, por medio de la Dirección Provincial de Educación Física, superó en su presente edición las 80 mil inscripciones.

“Estamos orgullosos de nuestros deportistas y de la participación que hubo, y nuestras felicitaciones a los que hicieron posible este proyecto.

Lo importante es inculcar el deporte y la convivencia que se ha generado”, aseguró el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani.

En tanto, su par de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, dijo que su área participó “incorporando la perspectiva de género” al evento, con “juegos que interpelan, bajo el lema «Santa Fe se la juega por la igualdad»».

Al respecto, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero resaltó: “Realmente nos enorgullece el trabajo conjunto con las federaciones, con los clubes, con las escuelas, docentes y el Ministerio de Educación.

El objetivo es que vivan el deporte y que el año que viene tengamos más inscriptos».

La segunda fecha de las finales provinciales serán los próximos 19 y 20 de septiembre en la ciudad de Santa Fe, que también será sede del gran cierre de las Finales Provinciales de los Juegos Santafesinos en sus últimas jornadas los días 27 y 28 de septiembre para Hockey sub16, Vóley sub15, Handball sub14, Fútbol 7 mixto sub14, Ajedrez mixto, Básquet 5×5 sub15, Fútbol 11 sub16, entre otros.

Cabe mencionar que en la edición 2022 participaron más de mil atletas con discapacidad, “todos son deportistas, y lo bueno es que hayan convivido, es una respuesta que teníamos que dar, para demostrar que queremos que no existan más los juegos olímpicos y paralímpicos”, sumó el subsecretario de Inclusión, Patricio Huerga.

En la actividad estuvieron presentes programas y políticas públicas que la provincia pone a disposición de las juventudes santafesinas, como ATR Juventudes con el Voto Joven; Boleto Educativo Gratuito y el área de Turismo provincial.

Del evento también participaron la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero; el secretario de Desarrollo Social, Fernando Mazziota; la secretaria de Coordinación Administrativa Legal y Técnica del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Melisa Trabucchi; el subsecretario de Promoción y Marketing Turístico, Gabriel Kovacevich; el director provincial de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia; la directora provincial de Clubes, Kümei Fernández; el director provincial de Deporte Federado, Raúl Araya; el director provincial de Educación Física, Alfredo Giansily; el coordinador de los Juegos Santafesinos, José Pisarello; los presidentes de la Federación Santafesina de Básquet, Roberto Monti; de Fútbol, Carlos Lanzaro; entre otras autoridades.