Los más simbólicos atractivos naturales en un recorrido por la RN150

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El recorrido conecta 4 vales y la precordillera y la Cordillera de los Andes hasta el Paso de Agua Negra, vinculando a San Juan y el resto del país con Chile.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 12/10/2017

La Senda ciento cincuenta, situada en el norte de San Juan, se transformó en un nuevo atrayente turístico de esa provincia que deja recorrer 3 circuitos simbólicos de la zona: los vales sanjuaninos, el Parque Provincial Ischigualasto, y los propios pueblos y cerros, como El Mirador, de gran riqueza natural y cultural.

La ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, apuntó a Télam que "los circuitos de la Senda ciento cincuenta dejan descubrir tesoros geológicos, arqueológicos y geográficos en múltiples localidades sanjuaninas" y asimismo recorren "los atractivos naturales más esenciales de la provincia".

Se resalta el Parque provincial de Ischigualasto, un área protegida de doscientos setenta y cinco mil trescientos sesenta y nueve hectáreas que protegen una esencial reserva paleontológica. La superficie de este espacio refleja con claridad la diferencia de todo el periodo triásico en forma completa y ordenada.