Los platos caseros van a ser los protagonistas de la Semana Gastronómica porteña

Noticias de turismo de argentina y el mundo
La octava edición del ciclo que organiza la Cámara de Restoranes de la Asociación de Hoteles, Restaurants, Confiterías y Cafés (Ahrcc) va a tener como eje a la la comida casera.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 18/10/2018

La Semana de la Gastronomía Porteña, que se desarrollará del veintiuno al veintiocho de octubre en diferentes establecimientos de la urbe de Buenos Aires, tendrá en esta octava edición a las comidas caseras como protagonista bajo el leimotiv "Plato de la Herencia", organizada por la Cámara de Restoranes de la Asociación de Hoteles, Restoranes, Confiterías y Cafés (Ahrcc).

"Este año se plantea una recuperación de la cocina casera y de herencia, valorizando comidas como el revuelto Gramajo, los niños envueltos, los ravioles caseros, el pastel de papas o bien los buñuelos de verdura; salvando tradiciones, aromas, platos y sabores típicos de nuestras historias familiares", destacaron los organizadores.

En cada uno de ellos de los restoranes y bares que participan del acontecimiento se ofrecerá un menú destacado a costo promocional, y también el público podrá votar on line su “Plato de Herencia” preferido a través del lugar www.probabuenosaires.com.ar , accediendo a un sorteo con esenciales premios.

Además, habrá trivias, juegos, sorteos, y clases y recetas de "Cocina Tradicional de la Abuela" que se podrán efectuar por la web.

El lanzamiento de la acción será al aire libre, el sábado veinte de octubre en la Plaza Intendente Seeber (avenida Sarmiento y avenida Libertador), en conjunto con el programa Urbe Activa, una iniciativa del Gobierno de la Urbe que promueve el bienestar de la comunidad a través de la vida sana.

En el sitio los chefs del Instituto Superior de Educación Hotelero Gastronómica dependiente de la Ahrcc desarrollarán por la tarde una demostración con público infantil con elaboración y decoración de "Cupcakes Saludables".

la Semana de la Gastronomía cuenta con el apoyo institucional del Ente de

Turismo porteño, la Dirección de desarrollo Gastronómico de la Urbe y de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a Buenos Aires como la capital gastronómica de América latina.

Para participar de la Semana de la Gastronomía, el público puede acceder a través del sitio www.probabuenosaires.com.ar y por las redes sociales https://www.facebook.com/ProbaBuenosAires/ https://www.instagram.com/probabuenosaires/ https://twitter.com/ProbaBsAs