Los sabores argentinos fueron estrella en Colombia

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Narda Lepes y Santurrones efectuaron una presentación singular del Plan CocinAR, con el que el Ministerio está diseñando un mapa de la cocina argentina que muestre y posicione la excelencia y pluralidad de la gastronomía local.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

la presentación fue encabezada por el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santurrones, y la reconocida chef Narda Lepes, a lo largo de un acto festejado en el marco de la Feria Internacional de Turismo ANATO dos mil diecisiete. Asimismo estuvo presente la directiva de desarrollo de Productos Turísticos, Mariángeles Samamé.

“CocinAR es un plan trasversal, que hemos llevado cabo así como el Ministerio de Cultura de la Nación. Recibió el premio Excelencias Sibarita y consiste en valorizar la identidad de la cocina argentina y conseguir su posicionamiento en el plano nacional y también internacional, recobrando los valores de nuestra cultura gastronómica", explicó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones.

Narda Lepes compartió las experiencias gastronómicas que pueden gozarse en la Argentina. Charló de comidas de todas y cada una las zonas para enseñar nuestra identidad, aproximar un tanto de cada destino con cada plato y también invitar a gozar nuestros fuertes atractivos culinarios. y detalló lo que CocinAR inaugura y transmite: “compromiso de investigar, comunicar y hacer un trabajo de campo con la gastronomía argentina a largo plazo”.

Este plan contempla al país entero, integra a todos los argentinos a la cadena de valor y busca la dinamización de las economías regionales a través de sus productores, chefs, chefs, escuelas, mercados y restaurants.

“Gracias al trabajo compartido avanzamos cara estas metas, desde una estructura interministerial de soporte, al lado de los campos privados y académicos”, completó el ministro Beatos.