Los sabores de Córdoba, al mapa de la cocina argentina

Noticias de turismo de argentina y el mundo
CocinAR prosigue avanzando para poner valor la identidad de nuestra gastronomía y posicionarla como un enorme atrayente. Esta vez, los sabores de Córdoba se lucieron en un nuevo encuentro en el que participaron representantes de la cocina local.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Cada destino tiene sus sabores, y probarlos es parte esencial de cualquier viaje. CocinAR es el plan que busca poner valor la identidad de nuestra gastronomía y posicionarla como un enorme atrayente, y prosigue avanzando con el armado del mapa de la cocina argentina: se hizo un nuevo encuentro, esta vez en Córdoba. Representantes públicos y privados, productores, empresarios, emprendedores gastronómicos y turíticos se reunieron en Alta Gracia. 

El objetivo: trabajar en la identidad culinaria, la oferta y el potencial de la tierra cordobesa. la mesa “Amigos de la Cocina” recibió a figuras destacadas de la gastronomía y referentes del ámbito, como Dolli Irigoyen, Andrés Chaijale, Silvia Fanto y Roal Zuzulich, que charlaron sobre los sabores de estos lugares y sus peculiaridades.

Además de presentarse el Plan Estratégico de Turismo Gastronómico, en las mesas de trabajo se examinó la identidad y el potencial provincial.  Con esto se busca identificar cuál es el estado de situación, definir platos representativos, establecer qué desarrollo es preciso y producir una matriz de acciones para su fortalecimiento.

Recorriendo Argentina: con esta, ya son veintidos las provincias en las que se efectuó el foro de discusión. En conjunto son veinticuatro encuentros y tienen como objetivo la elaboración del Mapa del Turismo Gastronómico de la Argentina. Algo que servirá para desarrollar las economías regionales, progresar la infraestructura, las sendas, la hotelería, los restaurants y va a ser insumo para la formulación del Plan Nacional de desarrollo del Turismo Gastronómico dos mil diecisiete-dos mil veintisiete.

CocinAR busca valorizar el patrimonio cultural-gastronómico de este país, destacar su diversidad y posicionar la cocina argentina a nivel nacional y también internacional. la diversificación productiva y la puesta en valor de los comestibles de cada sitio estimularán las economías regionales, y también implicarán a todos los actores de la cadena del ámbito.

Leé más sobre el plan CocinAR.