Los sanjuaninos Ferrer y Flaquer dieron la nota en el Zonal Cuyano

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Los festejos sanjuaninos llegaron en el TC Cuyano y en la Clase 2 B.
Fuente diariodecuyo 01/08/2022

Con más de 100 autos en pista y un buen marco de público, la quinta fecha del Zonal Cuyano dejó dos victorias sanjuaninas en el Villicum: Ariel Flaquer en TC Cuyano y Sergio Ferrer en la Clase 2 B, luego de las finales disputadas ayer.

En la primera carrera del domingo, en la Clase 2 B se dio la primera victoria sanjuanina con Sergio Ferrer, tras una prueba que tuvo varias exclusiones por maniobras anti deportivas.

Esa primera final, Ferrer (VW Gol) se impuso con un registro de 24m45s029, para completar los 11 giros previstos de la Clase 2 B.

El podio lo completaron los mendocinos Ayrton Malizia y Matías Fioquetti, en una carrera que se caracterizó por varias maniobras antideportivas, al punto que los comisarios deportivos excluyeron a cuatro pilotos (Alejandro Mattar, Silvio Imberti, Andrés Palau, Fabricio Videla).

A su vez, el TC Cuyano mostró una gran remontada de Ariel Flaquer, quien largó desde la última fila y logró la victoria para desatar un gran festejo en su equipo.

Flaquer ganó con un registro acumulado de 22m06s731 y no sólo que demostró una gran muñeca, sino también la habilidad para aprovechar las circunstancias de carrera, como los despistes de Franco Benedetti cuando venía liderando y también del escolta Ricardo Moreno, que a la postre completaron el podio del TC Cuyano.

Por otro lado, en el Turismo Pista 1.4 ganó Omar Marich; mientras que los sanjuaninos que completaron la prueba fueron Nicolás Peralta, en la séptima colocación; Gonzalo Martínez, octavo; y Juan Flaquer, 11mo.

A su vez, en la Clase 2 se impuso Nicolás París, en una final en la que los locales Fabrizio Benedetti y Ulises Campillay estuvieron involucrados en un accidente con el puntano "Peluche" Cáceres en la primera vuelta.

Los autos de los sanjuaninos sufrieron daños severos y ambos, enojados tras haber abandonado en esas circunstancias, pusieron en duda su continuidad en el Zonal Cuyano.

En tanto, en la final de la Promocional Fiat ganó el chileno Juan Carlos Merino, mientras que los sanjuaninos mejor ubicados fueron Emanuel Espósito, quien quedó 6to; Pablo Pelegrina, 7mo; Fernando Vaca, 10mo; Federico Álvarez, 15to; y Pedro Gómez Arena, 25to